La presidenta estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, respondió a las denuncias presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, a quien acusan de realizar actos anticipados de campaña.
Granados señaló que el edil ya manifestó su disposición para atender los señalamientos y calificó de incongruentes las acusaciones del PAN. “Ya respondió el alcalde, dijo que espera las denuncias y nosotros también esperamos que conteste. La dirigencia de Acción Nacional está en su derecho, pero se nos hace un poco incongruente, porque critican las pintas de bardas cuando tienen el estado lleno de bardas y espectaculares, usando los recursos del partido para promover su imagen personal”, expresó.
La dirigente morenista exhortó al PAN a concentrarse en los asuntos internos de su organización antes de señalar a otros actores políticos. Consideró que las críticas hacia Pérez Cuéllar forman parte de una estrategia política ante el avance de Morena en Chihuahua.
“Están desesperados. La verdad es que la gente de Chihuahua ha mostrado un gran respaldo a la doctora Claudia Sheinbaum y al movimiento de la Cuarta Transformación, y les preocupa que en 2027 va para afuera”, afirmó.
Granados reiteró que Morena continuará fortaleciendo su presencia en el estado y confió en que las instituciones correspondientes resolverán conforme a derecho las denuncias interpuestas.