Connect with us

Política

Inaugura el IEE la XLIII Reunión Nacional de los Organismos Electorales

En el marco de la XLIII Reunión Nacional de Organismos Electorales que se celebra en esta ciudad, se anunció que ha sido creada la Asociación Nacional de Presidentes y Presidentas de Organismos Electorales de los Estados, cuya formación permitirá a los órganos locales afianzar la consolidación de nuestro sistema democrático.

En el marco de la XLIII Reunión Nacional de Organismos Electorales que se celebra en esta ciudad, se anunció que ha sido creada la Asociación Nacional de Presidentes y Presidentas de Organismos Electorales de los Estados, cuya formación permitirá a los órganos locales afianzar la consolidación de nuestro sistema democrático.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez, anfitrión del encuentro, destacó que con dicha Asociación se logra dar un paso más en el proceso de consolidar mecanismos de intercambio, cooperación y colaboración institucional entre los organismos electorales del país.

«El reto de todos será consolidar nuestros procesos democráticos, amentar la participación ciudadana en los próximos comicios, fortalecer el respeto a la diversidad y la tolerancia», puntualizó Herrera Martínez.

De igual forma, el Consejero del Presidente del Instituto Federal Electoral, Dr. Leonardo Valdez Zurita, quien asistió para atestiguar el arranque de los trabajos de la XLIII Reunión, destacó la unidad de los organismos electorales locales, con quienes han sostenido encuentros que han derivado en mejorar el esquema de colaboración institucional para ayudar en el desarrollo de los procesos locales.

Sostuvo que el IFE está comprometido a seguir trabajando para atender las inquietudes y desafíos de los organismos en materia de tecnologías, la fiscalización, transparencia, difusión y fortalecimiento de las campañas y proyectos para la construcción de ciudadanía, de las candidaturas independientes, entre otros, así como de colaborar intensamente en los 14 estados en los que habrá elecciones este 2013.

A su vez, el Secretario General del Gobierno del Estado, Raymundo Romero Maldonado, quien acudió en representación del Gobernador César Duarte Jáquez, felicitó la organización del encuentro y destacó que «los chihuahuenses tenemos una experiencia muy exitosa en la vida política y democrática nuestro estado ha sido tan intensa; Chihuahua demostró en las últimas dos décadas del siglo pasado que las crisis políticas tienen salidas legales y pacíficas» y exhortó a seguir explorando del aprendizaje social para fortalecimiento de la democracia.

A la inauguración de la XLIII Reunión Nacional de los Organismos Electorales cuya sede es el Hotel Soberano de esta Ciudad, acudió la clase política local, ya que hoy mismo se dará inicio al Proceso Electoral 2013 con la Sesión de Instalación del Consejo General.

La toma de protesta de la primera Mesa Directiva de la Asociación de Presidentes y Presidentas de los Organismos Electorales, se realizará durante la Cena de Gala programa para esta misma noche en el Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno en presencia del Gobernador César Horacio Duarte Jáquez.

iee

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Sheinbaum destaca avance del 43% en programa de Vivienda para el Bienestar

Sheinbaum destaca avance del 43% en programa de Vivienda para el Bienestar

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un avance del 43 por ciento en el programa de Vivienda para el Bienestar a nivel nacional. Durante un evento en Veracruz, la mandataria federal destacó la importancia de esta estrategia habitacional, que busca atender las necesidades de vivienda de la población vulnerable.

Sheinbaum recordó los inicios de este proyecto político junto al expresidente Andrés Manuel López Obrador, resaltando la colaboración de funcionarios clave como Octavio Romero Oropeza, director de Infonavit, y Edna Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). La presidenta subrayó que la administración capitalina aprendió a trabajar bajo los principios de austeridad republicana, lo que ha permitido enfocar esfuerzos en beneficio de los sectores más necesitados.

En el ámbito económico, la jefa del Ejecutivo federal mencionó que se está llevando a cabo una transformación laboral en el país, impulsada por una política de ingresos que ha beneficiado a los trabajadores. Detalló que desde 2018, el salario mínimo en México ha experimentado un incremento del 154 por ciento en términos reales, pasando de dos mil 800 pesos mensuales a más de nueve mil 500 pesos mensuales en 2026.

Este aumento en el salario mínimo ha permitido capitalizar los fondos del Infonavit y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que a su vez abre el camino para alcanzar la meta sexenal de construir un millón 200 mil casas y duplicar la capacidad hospitalaria del seguro social.

La presidenta Sheinbaum reafirmó su compromiso con el desarrollo de políticas que favorezcan a la población en situación de vulnerabilidad, asegurando que el gobierno federal continuará trabajando para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto