Conecta con nosotros

Política

PRD impugna perdón a Elba Esther Gordillo por parte del IFE

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo.- El domingo por la noche, el PRD intepuso ante el Tribunal Electoral un recurso de apelación en contra de la resolución del IFE de desechar la queja en contra de Elba Esther Gordillo y Miguel Ángel Yunes, después de que el Sol Azteca pidió una investigación por los supuestos 20 millones de pesos mensuales que solicitó la maestra al entonces director del ISSSTE, a fin de apoyar económicamente al Partido Nueva Alianza.

En un comunicado, la representación del PRD ante el IFE comenta que la acusación también señaló que la dirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo, exigió le repartiera para su gente plazas importantes del ISSSTE.

La propuesta que hizo Gordillo fue otorgar el área de Finanzas para Alberto Cinta, miembro fundador de Nueva Alianza; el área de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales para su nieto Rene Fujiwara.

“Consideramos inválidos los argumentos del Consejo General que se basan en que se trata de cosa juzgada y eficacia refleja, derivado de que ya existen asuntos que fueron resueltos, sobre quejas presentadas, pues esto genera un halo de impunidad que significaría que el evidente vínculo entre SNTE y el Panal ya no puede ser denunciado a pesar de acreditar su irregularidad y, por lo tanto, dicha irregularidad se encontraría blindada”, dice Camerino Márquez en el comunicado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Morena reitera que César Duarte «no tiene cabida» en el partido

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, volvió a enfatizar que el exgobernador César Duarte no es bienvenido en las filas del partido. «Lo hemos dicho en repetidas ocasiones. En el movimiento no tiene cabida César Duarte», declaró la dirigente partidista durante declaraciones recientes.

Granados de la Rosa fue contundente al señalar que el exmandatario estatal «debería estar atendiendo las denuncias en los Tribunales, en la cárcel», haciendo referencia a los diversos procesos legales que enfrenta Duarte por presuntos actos de corrupción durante su administración.

La postura de la dirigente morenista busca deslindar completamente al partido de cualquier vinculación con César Duarte, quien gobernó Chihuahua de 2010 a 2016 bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional. Durante su gestión, Duarte enfrentó múltiples señalamientos por presuntos desvíos de recursos públicos y actos de corrupción.

Esta no es la primera vez que la dirigencia estatal de Morena se pronuncia en contra de una eventual incorporación de Duarte a sus filas. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

La declaración de Granados refleja la línea oficial del partido a nivel estatal, que busca mantener una imagen de transparencia y combate a la corrupción, distanciándose de figuras controvertidas del pasado político chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto