Diputadas del PRD en la Asamblea legislativa se manifiestan a favor de llevar la prohibición de la fiesta taurina a una consulta ciudadana, antes de poder legislar en la materia.
La diputada Lisbeth Rosas quien abstuvo su voto en la aprobación de las reformas consideró que ha sido muy poca la discusión que se ha dado para poder echar abajo este tipo de espectáculos y por ello pidió que también los ciudadanos participen y opinen al respecto.
Durante la última reunión de la comisión de administración pública, los perredistas dividieron sus posturas, Lisbeth Rosas, explicó que su abstención se basa en que solo se han escuchado las posturas de los antitaurinos y no de los empresarios que se dedican a este negocio, además al ser una tradición importante en esta ciudad, consideró que también la gente podría fijar una postura al respecto.
Por su parte Karen Quiroga, quien asistió a la sesión pero se retiró de la misma, acompañó la postura de Lisbeth Rosas de ir a una consulta en que la gente manifieste su opinión hacia la llamada fiesta brava. Advirtió que el tema sobre todo estriba en la subsistencia de las personas que viven de los toros y las familias que dependen de ellos, que opciones laborales les darían de erradicar el maltrato a los animales.
Finalmente informaron que presentaran la petición de convocar a una consulta ciudadana para debatir este tema a la Comisión de Gobierno por lo que no se comprometieron a garantizar que la propuesta de erradicar la fiesta brava, como ya se ha hecho en ciudades como Barcelona y países como Francia, sea un hecho en el distrito federal en este mismo año.
You must be logged in to post a comment Login