El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago De La Peña Grajeda, respaldó la reciente postura del presidente nacional del PAN, Jorge Romero, quien planteó la posibilidad de abrir candidaturas a ciudadanos sin militancia partidista. Para De La Peña, esta propuesta refleja un cambio acorde a las nuevas dinámicas políticas del país.
“Es una expresión de alguien que descifra los nuevos tiempos en la política mexicana, que entiende que hay que privilegiar las expresiones de la ciudadanía por encima de los intereses partidistas”, señaló el funcionario al referirse a la iniciativa de su dirigente nacional.
Durante el encuentro con medios, De La Peña fue cuestionado sobre la posibilidad de buscar un cargo de elección popular, ya sea la alcaldía de Chihuahua o incluso la gubernatura, luego de que la propia mandataria estatal, Maru Campos, lo mencionara como un perfil con proyección.
Con humor pero sin descartar la opción, respondió: “Puesto para lo que sea. Puesto a trabajar”.
La declaración se suma al debate sobre la apertura de candidaturas a perfiles ciudadanos, lo que podría modificar la dinámica interna del PAN y ampliar el abanico de opciones de cara a los próximos procesos electorales.
You must be logged in to post a comment Login