Conecta con nosotros

Revista

Asegura Kate Winslet que necesita sentir miedo para actuar

Tras meterse en la piel de rebeldes aristócratas, carceleras nazis y amas de casa insatisfechas, la actriz Kate Winslet asegura que huye de los proyectos fáciles que no le resulten un reto, pues necesita «sentir miedo para actuar».

La actriz británica, que con 36 años ya acumula seis candidaturas y un Oscar de Hollywood, quiere que sus decisiones profesionales le sitúen siempre en una estado de tensión.

«Mientras mantenga la sensación de miedo, seré capaz de retarme a mí misma», reveló a Efe durante una entrevista en Londres en la que insistió en que para ella actuar es «algo realmente duro».

«No quiero que llegue el momento en el que diga, voy a hacer esto porque es fácil», explicó Winslet, que se encuentra en plena promoción de la versión en 3D del gran éxito de su carrera, «Titanic», que se reestrena el 6 de abril, quince años después y coincidiendo con el centenario del hundimiento del célebre transatlántico.

Casada tres veces y madre de dos hijos, asegura que nunca ha tenido una idea clara de dónde quería llegar como actriz.

«Intento seguir siempre las mismas normas en todos los aspectos de mi vida y hacer algo porque tengo el convencimiento de que es lo correcto», comenta la que fuera esposa del director Sam Mendes, mientras da pequeños sorbos a un té con leche.

En este sentido, la protagonista de «Revolucionary Road» y «Sense and Sensibility» enumera que, a la hora de embarcarse en una película necesita creer en la historia, que haya algo en el personaje que le resulte interesante y que suponga un reto para ella.

Criada en una familia dedicada al teatro, siempre ha parecido seguir esa máxima y los rumores de Hollywood sostienen que, tras el éxito de «Titanic», rechazó protagonizar «Shakesperare in Love» y «The King and I» para implicarse en proyectos más arriesgados y minoritarios como «Hideous Kinky» y «Holy Smoke».

«Tengo la suerte de estar en la posición de poder elegir, un privilegio del que disfruto gracias a ‘Titanic’. Y por eso tengo una carrera tan diversa y variopinta, porque he tenido oportunidades y he podido asumir riesgos. Me siento muy afortunada», se jacta durante una entrevista en un lujoso hotel de Londres.

Gracias a «Titanic», en su día la película más taquillera de la historia, Winslet, que era una prometedora joven actriz con dos trabajos a sus espaldas, de la noche a la mañana, se convirtió en una estrella internacional.

«Desde hace quince años la gente no ha dejado de preguntarme por ella en cada una de las entrevistas que he hecho. Es como si formara parte de mi ADN. Para mí es genial, es muy bonito todo lo que rodea a esa película», cometa sonriente.

A la inglesa, que ganó un Oscar por su papel en «The Reader» en 2009, le resulta sin embargo «extraño» verse de nuevo en la gran pantalla interpretando a la rebelde Rose DeWitt Bukater, y en tres dimensiones.

«Es una experiencia diferente, pero sigue siendo especial. Es una historia muy poderosa que tuvo un impacto importante en la gente», comenta con entusiasmo.

En la cinta, que recaudó 1.800 millones de dólares en todo el mundo, Winslet interpretaba a una joven aristócrata de mejillas rosadas y formas redondeadas, un físico de actriz que ahora no es fácil encontrar en la gran pantalla.

«A lo mejor fui una excepción, no lo sé, quizá la industria ha cambiado. Soy una chica con curvas y me siento muy afortunada de ser así», explica mientras se recoloca su minifalda.

La protagonista de «Finding Neverland» levantó un gran revuelo cuando en 2003 se quejó públicamente de que la revista británica GQ manipuló unas fotos suyas, incluida la de la portada, para que pareciera más delgada.

«Creo que los medios están poniendo mucha presión en las chicas jóvenes, en las mujeres en general, porque se le da demasiada importancia al aspecto físico. Y eso es lo que hace a las mujeres inseguras, hay que ser muy fuerte para aguantar eso, para no escucharlo», afirma.

En ese sentido, la actriz, considerada una de las más atractivas de Hollywood, tiene un consejo que dar: «la vida es demasiado corta, el aspecto físico no es tan importante, no hay que hacer caso de esas cosas».

En sus más de veinte películas, Winslet ha trabajado con directores como Roman Polanski, Peter Jackson o James Cameron, y en 2013 repetirá con el británico Kenneth Branagh en el drama histórico «The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Venden por $5.3 millones el meteorito más grande de Marte en la Tierra

Un fragmento de Marte de 54 libras (unos 24.5 kilos), considerado el más grande hallado en la Tierra, fue vendido en una subasta por más de 5.3 millones de dólares. La pieza fue parte de una puja organizada por Sotheby’s que también incluyó un esqueleto juvenil de dinosaurio y un meteorito lunar.

El meteorito, de aproximadamente 15 x 11 x 6 pulgadas, fue encontrado en noviembre de 2023 en el desierto del Sahara, en Níger, por un cazador de meteoritos. Se cree que fue expulsado de la superficie marciana tras el impacto de un asteroide y recorrió unos 140 millones de millas antes de llegar a nuestro planeta.

Antes de ser subastado, el fragmento estuvo en exhibición en la Agencia Espacial Italiana, en Roma. Su dueño anterior no fue revelado.

De acuerdo con Sotheby’s, esta roca compone cerca del 7% de todo el material marciano conocido en la Tierra, y es 70% más grande que cualquier otro fragmento marciano recuperado. Su rareza radica no solo en su tamaño, sino también en su composición: un tipo de roca marciana conocida como shergottita olivina-microgabroica, formada por el enfriamiento lento de magma en Marte. Su textura es de grano grueso, y contiene minerales como piroxeno y olivina.

Actualmente, solo existen unos 400 meteoritos marcianos entre los más de 77 mil oficialmente reconocidos en la Tierra.

Expertos como Ralph Harvey, geólogo de Case Western University, destacan la importancia de estas muestras: “Son lo más cercano que tenemos a una prueba directa del terreno marciano. Es el único material tangible que poseemos de Marte, lo que los vuelve invaluables”.

Según Harvey, aunque la Tierra recibe cada año decenas de miles de toneladas de material del espacio, solo una mínima parte de esos fragmentos se recupera y se identifica correctamente. De ahí el enorme valor científico —y económico— de piezas como esta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto