Chihuahua
VIAJAN AL DF NIÑAS Y NIÑOS GANADORES DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL
Alegres, emocionados y expectantes por conocer por vez primera, la mayoría de ellas y ellos, la Ciudad de México, viajaron este domingo a la capital del país los 30 alumnos y alumnas más aplicados del estado de Chihuahua, en el nivel sexto año de Primaria.
Alegres, emocionados y expectantes por conocer por vez primera, la mayoría de ellas y ellos, la Ciudad de México, viajaron este domingo a la capital del país los 30 alumnos y alumnas más aplicados del estado de Chihuahua, en el nivel sexto año de Primaria.
El grupo de estudiantes de excelencia está integrado por 18 niñas y 12 niños, quienes lograron las más altas calificaciones en la final estatal de la Olimpiada el Conocimiento Infantil 2013, efectuada el pasado mes en la ciudad de Chihuahua.
Durante su estancia de siete días en el Distrito Federal y sus alrededores, las y los menores visitarán lugares de interés cultural, histórico y artístico, así como de tipo recreativo, tales como;
Las Pirámides de Teotihuacán, el Palacio de Bellas Artes, los museos Papalote y Universum y el Parque de Diversiones Six Flags.
De igual forma serán recibidos en la Residencia Oficial de Los Pinos, junto con las delegaciones de cada una de las entidades federativas del país, por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien convivirá con los niños y niñas de sexto año de Primaria, con más alto aprovechamiento académico a nivel nacional.
La delegación de Chihuahua partió este domingo vía aérea a la Ciudad de México poco antes de las once de la mañana.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
La China Frías y Santiago de la Peña visitan tianguis en la colonia Tarahumara
Este domingo, la diputada Nancy La China Frías y el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, realizaron un recorrido por el tianguis de la colonia Tarahumara, donde interactuaron con comerciantes y familias que acudieron a realizar sus compras. Durante la visita, ambos funcionarios saludaron a los tianguistas y a los vecinos, lo que les permitió conocer de primera mano las inquietudes y experiencias de la comunidad.
Santiago de la Peña recibió múltiples muestras de reconocimiento por su labor al frente de la Secretaría General de Gobierno. Por su parte, los vecinos también elogiaron el trabajo de La China Frías en el Distrito 12, resaltando la rehabilitación de parques y espacios deportivos, así como las gestiones que han beneficiado a las familias de la zona.
El ambiente del encuentro fue cotidiano y cercano, caracterizado por saludos y conversaciones que propiciaron un domingo de convivencia entre los funcionarios y la comunidad. A través de estas actividades, La China Frías busca mantener un contacto constante con las familias mientras avanza en el cumplimiento de sus compromisos en el Distrito 12. Hasta el momento, no se han emitido declaraciones adicionales sobre el evento.
-
Chihuahua19 horas agoChihuahua ocupa el sexto lugar en incendios forestales en 2026
-
Policiaca14 horas agoEn Buenaventura: Mueren dos motociclistas tras chocar contra pickup estacionada
-
Chihuahua19 horas agoConalep Chihuahua implementará programa de atención socioemocional para 13 mil estudiantes
-
Policiaca19 horas agoChihuahua reporta 12 homicidios en la última semana de septiembre a octubre


You must be logged in to post a comment Login