Conecta con nosotros

Chihuahua

VIAJAN AL DF NIÑAS Y NIÑOS GANADORES DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL

Alegres, emocionados y expectantes por conocer por vez primera, la mayoría de ellas y ellos, la Ciudad de México, viajaron este domingo a la capital del país los 30 alumnos y alumnas más aplicados del estado de Chihuahua, en el nivel sexto año de Primaria.

Published

on

Alegres, emocionados y expectantes por conocer por vez primera, la mayoría de ellas y ellos, la Ciudad de México, viajaron este domingo a la capital del país los 30 alumnos y alumnas más aplicados del estado de Chihuahua, en el nivel sexto año de Primaria.

El grupo de estudiantes de excelencia está integrado por 18 niñas y 12 niños, quienes lograron las más altas calificaciones en la final estatal de la Olimpiada el Conocimiento Infantil 2013, efectuada el pasado mes en la ciudad de Chihuahua.

Durante su estancia de siete días en el Distrito Federal y sus alrededores, las y los menores visitarán lugares de interés cultural, histórico y artístico, así como de tipo recreativo, tales como;

Las  Pirámides de Teotihuacán, el Palacio de Bellas Artes, los museos Papalote y Universum y el Parque de Diversiones Six Flags.

De igual forma serán recibidos en la Residencia Oficial de Los Pinos, junto con las delegaciones de cada una de las entidades federativas del país, por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien convivirá con los niños y niñas de sexto año de Primaria, con más alto aprovechamiento académico a nivel nacional.

La delegación de Chihuahua partió este domingo vía aérea a la Ciudad de México poco antes de las once de la mañana.

Redacción: Corina Muruato

niños listos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto