Chihuahua
Clausura Gobernación el Dickens por carecer bailarinas de registro
Como parte de los operativos a bares y puntos de venta de alcohol en la ciudad, se llevó a cabo la clausura de varios locales por la infracción a la Ley Estatal de Alcoholes.
Como parte de los operativos a bares y puntos de venta de alcohol en la ciudad, se llevó a cabo la clausura de varios locales por la infracción a la Ley Estatal de Alcoholes.
Gerardo Valencia Domínguez, jefe del Departamento de Alcoholes de Municipio notificó que entre los lugares cerrados se encuentran dos centros nocturnos para adultos, de nombre “El Show” y el “Dickens”, esto porque las bailarinas no contaban con el registro correspondiente para laborar.
Del mismo modo fueron cerrados temporalmente el bar El Camello, El Chihuahua, el Pachangas, los billares Magos y el café Calicanto.
Se les levantó el acta correspondiente por no tener permiso para vender alcohol, mientras que el último local por venta de bebidas embriagantes fuera del horario establecido.
Chihuahua
Rehabilitación urbana en Cuauhtémoc beneficia a más de dos mil habitantes
El 30 de septiembre de 2026, la alcaldía Cuauhtémoc, en colaboración con la Fundación del Dr. Simi, llevó a cabo la entrega de trabajos de rehabilitación urbana e infraestructura social en las colonias Paulino Navarro y Vista Alegre, beneficiando a más de dos mil habitantes. Este esfuerzo forma parte de la estrategia denominada “Colonia Simi”.
Durante el evento, que fue encabezado por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega y Víctor González Herrera, presidente de la Fundación del Dr. Simi, se detalló que se intervinieron 350 viviendas en la colonia Paulino Navarro. Las obras abarcaron una superficie de 56 mil 588 metros cuadrados, donde se realizaron trabajos de pintura e impermeabilización.
Además de la rehabilitación de viviendas, el proyecto incluyó apoyos asistenciales, donde 350 familias fueron integradas al programa bimestral de despensas de la organización, beneficiando a aproximadamente 1,750 personas. También se desplegaron brigadas médicas y se realizó la donación periódica de medicamentos a la comunidad.
En términos de infraestructura comunitaria, se rehabilitó el Parque Pípila, donde se instalaron luminarias, se repararon juegos infantiles y se habilitó un área canina. Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en la Casa de Cultura “Alfonso Reyes”, ubicada en Vista Alegre, mejorando salones y accesos.
La alcaldesa Rojo de la Vega subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada, destacando que esta sinergia permite potenciar el alcance presupuestal para dignificar la demarcación.
Al evento también asistieron Astrid García Gallegos, directora de la Fundación, así como funcionarios locales como María del Carmen Molina Ramírez y Mauricio González González, quienes apoyaron la iniciativa y resaltaron la importancia de estas acciones para el bienestar de la comunidad.
-
Política19 horas agoSe desatan los Los memes en redes por la derrota de Andrea Chávez
-
Política23 horas agoBonilla y Granillo revisan proyectos presupuestales en Palacio de Gobierno
-
Resto del mundo23 horas agoSeis traficantes de personas condenados por homicidio en tragedia del Canal
-
Chihuahua22 horas agoCuauhtémoc Estrada elogia la trayectoria de Andrea Chávez en Morena


You must be logged in to post a comment Login