Conecta con nosotros

Política

AMLO llama a televisoras a reconsiderar y no empalmar futbol y debate

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- Andrés Manuel López Obrador cuestionó el debate sobre el debate.

Dijo que si las televisoras imponen su agenda y deciden privilegiar la transmisión del futbol por encima de la del debate entre los candidatos presidenciales el próximo domingo quedará de manifiesto que están decididas a imponer a Enrique Peña Nieto como presidente de México.

“Es un asunto de interés nacional. No puede ser que un juego de beisbol o de futbol esté por encima de un debate a la Presidencia de la República. Todo tiene su límite, ¿qué les pasa?”, advirtió el tabasqueño en su conferencia matutina.

Este lunes se conoció que la Federación Mexicana de Futbol y Televisón Azteca decidieron transmitir el partido de liguilla entre Monarcas Morelia y Tigres de la UANL a las 20:00 horas del domingo 6 de mayo, misma hora en que se llevará a cabo el debate entre los cuatro aspirantes a la Presidencia.

Para el candidato de la coalición Movimiento Progresista, el debate es asunto de interés nacional, por lo que llamó a las televisoras privadas y a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) a reconsiderar la decisión de encimar el juego y mejor transmitir el encuentro entre los aspirantes presidenciales.

“Yo no creo que se atrevan a tanto. Pueden tener simpatías y preferencias, pero ya llegar al extremo de no difundir el debate ya es algo muy descarado”, declaró López Obrador.

El candidato del PRD-PT-Movimiento Ciudadano fue más allá y consideró que el debate se tiene que transmitir en cadena nacional.

Además, consideró que una decisión “representaría suplantar el derecho de la ciudadanía a elegir democráticamente a sus representantes”

“Nadie puede estar por encima del interés nacional. Si esto se permite entonces para qué hablamos de democracia”, subrayó.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto