Conecta con nosotros

Política

México debe convertirse en semillero de profesionistas

Published

on

 

El nivel educativo de una nación ofrece ciudadanos que saben velar por sus intereses y procurar una mejor economía a su patria, por eso es que nos interesa lograr las adecuaciones necesarias para conseguir mayores oportunidades y de más calidad para ellos, señaló la candidata a diputada por el Sexto Distrito Electoral Federal, Minerva Castillo Rodríguez.

Tal fue la prioridad sugerida por los vecinos de la colonia Las Águilas, durante el recorrido de la zona que llevó a cabo la candidata del PRI, junto con su compañero de partido y aspirante a una senaduría, Patricio Martínez García, la tarde de este martes.

Mediante su compromiso de trabajo para exponer de manera personal y cercana, las propuestas de campaña que pretende llevar a la Cámara de Diputados, Minerva Castillo visitó las miles de casas que integran la citada colonia, ubicada al Centro Norte de la capital chihuahuense.

De esta manera, los colonos expusieron la urgencia de más espacios educativos, principalmente en los niveles medio superior y superior, al tiempo que sea consolidado un sistema cualitativo desde instancias federales y se formen así los profesionistas que coloquen a México en los primeros planos empresariales.

“Mi propuesta va de la mano con los esfuerzos que ha hecho el gobernador César Duarte para que haya cada vez más espacios para los estudiantes de bachillerato, al igual que del compromiso de nuestro próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el sentido de ampliar la oferta educativa del nivel superior en por lo menos un 45 por ciento”, aseveró la aspirante a legisladora federal.

Agregó que son varios los aspectos reales y tangibles mediante los cuales se puede lograr la señalada mejora cualitativa de la educación, como lo es la prueba PISA que busca medir y apoyar los niveles de preparación de quienes están a punto de incorporarse a las actividades laborales y de iniciar un nivel superior, que son los jóvenes de 15 años.

“No hacemos promesas al aire, trabajamos sobre planos firmes y factibles, pues los ciudadanos ya estamos cansados de planteamientos inalcanzables y con la educación de los jóvenes no se puede jugar, además estamos de acuerdo en lo propuesto por Enrique Peña Nieto para vigilar que el bullyng no ocurra en las aulas, mediante el refuerzo de los valores familiares”, describió Castillo Rodríguez.

A su vez, el candidato del PRI a Senador por Chihuahua, Patricio Martínez, aseguró que la candidata es una mujer que siempre ha trabajado en equipo, respetuosa de las ideas de otros y responsable para cumplir su palabra: “No cabe duda que es la mejor opción para el Sexto Distrito”, recalcó.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto