Chihuahua
Afirman que sí fue contratado Juan Gabriel con dinero del erario
El ídolo abre los brazos. El público en el Palacio de Bellas Artes exclama una ovación. Como si tuviera en las manos las voluntades de esas casi mil 500 personas, Juan Gabriel extiende el brazo derecho, abre la mano y parece que dejara volar un ave, y lo que surge es otra voz colectiva: los fans a los pies de este cantante con 40 años de trayectoria.
El ídolo abre los brazos. El público en el Palacio de Bellas Artes exclama una ovación. Como si tuviera en las manos las voluntades de esas casi mil 500 personas, Juan Gabriel extiende el brazo derecho, abre la mano y parece que dejara volar un ave, y lo que surge es otra voz colectiva: los fans a los pies de este cantante con 40 años de trayectoria.
Los 25 metros de duela en el escenario, apenas suficientes para este mago de las emociones de cuatro décadas de los mexicanos: alegrías, esperanzas, anhelos, dolor, tragedia, desengaño y, sobre todo, la especialidad del talento suyo: la lealtad eterna en el amor.
El Palacio de Bellas Artes ha abierto su sala de espectáculos en honor de Alberto Aguilera Valadez (Parácuaro, 1950), para la presentación en concierto de este hombre cercano a todos los mexicanos que entonan sus canciones desde los 70.
Un Escudo Nacional encabeza la invitación de este concierto en homenaje y un logo que dice “Gobierno de la República”.
¿Así o más distinguido? En un balcón, los gobernadores de Chihuahua, César Duarte, y de Michoacán, Jesús Reyna García, los dos priístas.
Al Divo de Juárez le pagaron con recursos de dos estados, fue una contratación “de amigos”, aseguró la representante del cantautor, Silvia Urquidi, en llamada telefónica con EL UNIVERSAL.
“Lo compraron, es un evento privado que lo compraron los estados de Chihuahua y Michoacán, está contratado (…) él viene cobrando”, dijo Urquidi, lo que contrastó con lo que informó el gobierno de Chihuahua a través de un comunicado, sobre que la presentación del cantante sería totalmente gratuita.
“En su momento Alberto tenía ganas de venir a Bellas Artes, estos dos gobernadores que están tan cercanos a él, se enteraron; entonces ellos ¿qué es lo que hacen?, compraron el show y lo hicieron aquí en Bellas Artes, como festejo de sus 40 años de carrera, como diciendo ‘te homenajeamos’”, señaló Urquidi a este diario.
Ayer, entre el público había legisladores; gente de la administración de ambos gobiernos, de los estados que abrazan a Juan Gabriel, michoacano de nacimiento; juarense, y todo mundo sabe por qué. La estrella es Juan Gabriel, pero es cierto, se echa de menos a la gente que deslumbra, por nombre y figura, sean del mundo de los espectáculos (entretenimiento) y los no menos espectaculares personajes de la política. Los que están: cantan.
En fin. Es la noche de Juan Gabriel, en la catedral de los que han aportado a la cultura. Y sigue con su magia, que hace vibrar al público que a una seña, hace su voluntad: “…¡Queriiiidaaa!”.
Los acordes de la primera frase, del cantautor juguetón, de armonías alegres y luego de las experiencias del que ama. Juan Gabriel con su estilo a corazón abierto, voz potente, seguida por los Coros y Orquesta Internacional de las Artes y el mariachi de Mi Tierra.
Bellas Artes, el palacio de los murales, vitrales, esculturas, esta noche tiene otra expresión, las del corazón amoroso, de los mexicanos durante 40 años de Juan Gabriel. “…La diferencia es que yo sí te amaría…”.
Fuente: Red Política.
Chihuahua
“La voy a buscar”: Cruz Pérez llama a la unidad con Andrea Chávez
Cruz Pérez Cuéllar aseguró que buscará personalmente a Andrea Chávez para cerrar filas en Morena rumbo a la elección por la gubernatura de Chihuahua en 2027.
Luego de ser designado coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar afirmó que buscará a la senadora con licencia Andrea Chávez para construir la unidad dentro de Morena.
“La voy a buscar”, respondió Pérez Cuéllar al ser cuestionado sobre la relación con quien fue su principal contendiente durante el proceso interno del partido.
El alcalde con licencia de Ciudad Juárez reconoció que la competencia fue intensa y destacó las cualidades políticas de Chávez, a quien calificó como una adversaria fuerte dentro del proceso.
La declaración ocurre después de una definición cerrada. En la pregunta directa sobre la preferencia para encabezar la candidatura de Morena, PT y Partido Verde, Pérez Cuéllar obtuvo 31.53 por ciento, mientras que Chávez alcanzó 30.61 por ciento, una diferencia de apenas 0.92 puntos porcentuales.
Sin embargo, al aplicar la metodología completa de Morena, que otorgaba diferentes ponderaciones a nueve indicadores, Pérez Cuéllar terminó con 8.5 puntos de 10 posibles, frente a 1.5 puntos de Chávez.
Andrea evitó respaldarlo públicamente
Tras conocerse el resultado, Andrea Chávez se presentó junto con el resto de los aspirantes durante el anuncio oficial, aunque evitó expresar públicamente un respaldo directo a Pérez Cuéllar.
La senadora con licencia aseguró que continuará recorriendo Chihuahua y reiteró su respaldo al proyecto político encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El ambiente entre ambos grupos dejó ver las tensiones que produjo la contienda interna. Durante el anuncio, simpatizantes de Pérez Cuéllar y Chávez intercambiaron consignas antes de que comenzaran los llamados a la unidad dentro del movimiento.
Cruz también responde cordialmente a Javier Corral
Pérez Cuéllar también fue cuestionado sobre las críticas del exgobernador Javier Corral, quien rechazó públicamente su designación y lo acusó de mantener vínculos políticos con personajes que anteriormente fueron adversarios de Morena.
El nuevo coordinador estatal evitó escalar la confrontación y sostuvo que su prioridad será trabajar para mantener unido al movimiento.
Con su nombramiento, Pérez Cuéllar queda al frente de la estructura política de Morena en Chihuahua rumbo al proceso electoral de 2027, cuando estará en juego la gubernatura actualmente encabezada por el PAN.
La primera tarea, sin embargo, estará dentro de casa: reconciliar a los grupos que protagonizaron una de las disputas internas más cerradas de Morena en el país.
-
Policiaca23 horas agoIndaga Fiscalía de Distrito sobre incendio en Madera
-
Capital23 horas agoAnuncia Municipio actividades de octubre por el cáncer de mama
-
México24 horas agoSheinbaum asegura que caso Ayotzinapa no se cerrará hasta encontrar a los normalistas
-
Chihuahua20 horas agoFacultad de Artes de la UACH ofrece taller de cine en octubre


You must be logged in to post a comment Login