Conecta con nosotros

México

AMLO ya tiene un testamento político

«Hay Presidente para consumar los cambios y la transformación de México», resaltó Andrés Manuel López Obrador al retornar ayer a Palacio Nacional, luego de que le practicaron un proceso de cateterismo cardiaco en el Hospital Central Militar. Estoy muy tranquilo, muy contento, expresó desde su oficina, y reveló que de todas formas tiene ya un testamento político para garantizar la gobernabilidad del país.

Afortunadamente no será necesario, dijo, porque sus médicos, después de constatar que sus arterias no están obstruidas, le autorizaron hacer su vida normal y puede aplicarse a fondo para consumar la transformación del país.

El presidente López Obrador pasó la noche del viernes en el Hospital Militar y, en medio de gran expectación, poco antes de las 11 de la mañana regresó a Palacio Nacional. Antes del mediodía dio a conocer un mensaje a la población en sus redes sociales.

En ese video informó que el cateterismo que se le practicó la víspera estaba programado desde que comenzó 2022, pero se retrasó porque se contagió de covid-19.

Relató lo que ocurrió la tarde del viernes: Llegué al hospital, me hidrataron, me intervinieron luego con el cateterismo y encontraron que mis arterias están bien, sin obstrucción. El Ejecutivo federal detalló que incluso no fue necesario que le colocaran un stent coronario (una prótesis que se usa para que no se cierren las arterias), por lo cual el proceso sólo llevó media hora y pasó la noche en el hospital.

En ese mensaje que dirigió desde su oficina en Palacio Nacional a los mexicanos, López Obrador agregó sonriente: Tengo unas ganas de regresar a las giras y esto me estaba deteniendo, pero ya con el aval médico, vamos para adelante, hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios, la transformación. Muchas gracias a todas, a todos ustedes porque siempre se preocupan.

Resaltó que su gobierno ha avanzado bastante. Creo que ya sentamos las bases para la transformación, sobre todo que ya no se permita la corrupción, desterrar la corrupción de México y que se voltee a ver a los pobres, a la gente humilde. Yo creo que eso ya está internalizado. No a la corrupción y sí al amor al prójimo, sí a la justicia, sí a la fraternidad.

Confió en que continuará gobernando los tres años que le faltan, si así lo decide el pueblo de México, para entregar la banda presidencial a finales de septiembre de 2024, y cumplir con todo lo que todavía está en proceso, pero, advirtió, debe tomar en cuenta todas las posibilidades y garantizar la gobernabilidad del país.

López Obrador hizo notar que no puede actuar de forma irresponsable, ni gobernar un país en un proceso de transformación sin tomar en cuenta su historial médico. Con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, no es posible, recalcó, no considerar la posibilidad de una pérdida de mi vida.

Se preguntó: ¿Cómo queda el país, se tiene que garantizar la gobernabilidad? Tengo un testamento político para eso, pero afortunadamente no va, creo yo.

En tono jovial, agregó que ese testamento no va a necesitarse y vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho, porque amor con amor se paga, y así como ustedes me quieren a mí, yo los quiero a ustedes, a lo mejor un poquito más.

Agradeció a los cardiólogos Patricio Ortiz y Luis Enrique Berumen, así como a la enfermera Karina Judith Salomé, quienes lo atendieron en el Hospital Militar.

Después de ese mensaje en que dio cuenta de su buen estado de salud, López Obrador salió de Palacio Nacional –poco después de la una de la tarde–, presuntamente con rumbo a su casa de Tlalpan, aunque no se confirmó de manera oficial.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

Caso del bebé muerto en penal de Puebla: lo sacaron de panteón de Iztapalapa

La presidenta de Reinserta un Mexicano, Saskia Niño de Rivera, informó que “ya estamos en contacto con la familia del bebé encontrado en el penal de San Miguel en Puebla. Están ya en la Fiscalía de Puebla buscando reconocer el cuerpo”.

En Twitter, la activista añadió que el bebé se llamaba Tadeo, nació el 4 de octubre de 2021, por problemas intestinales murió el 5 de enero de 2022 y un día después fue enterrado en el Panteón de Iztapalapa.

“A los pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de San Miguel y al ver la noticia en los medios, los papás sospecharon que el bebé que habían encontrado en el penal era su hijo. Fueron al panteón. Fueron amenazados al ver que el cadáver de su bebé ya no estaba”, detalló.

El pasado 10 de enero, fue encontrado el bebé sin vida dentro de los contenedores de basura del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel y señalan que habría ingresado durante el día de visita.

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras el hallazgo del cuerpo en el penal de San Miguel, investigaba para determinar si el cadáver fue sustraído de algún anfiteatro capitalino, ya que al momento no contaba con denuncia alguna sobre un hecho similar.

Añadió que la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJCDMX trabajaba conjuntamente con autoridades de Puebla para determinar el origen del cuerpo.

Reiteró que luego de un rastreo interinstitucional, no contaba con alguna denuncia sobre la desaparición o sustracción del cuerpo de alguna persona menor de edad, sin embargo, amplió la búsqueda para determinar si el cadáver fue sustraído de algún anfiteatro capitalino.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Le practican cateterismo cardíaco a AMLO; lo encuentran en buen estado de salud

Médicos encontraron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en buen estado de salud, tras ingresar el viernes a un hospital militar para llevar a cabo una revisión médica de rutina en la que se le practicó un cateterismo cardíaco, dijo el Gobierno.

Al mandatario, de 68 años, quien sufre hipertensión y tuvo un ataque cardíaco en 2013, se le realizan estudios preventivos cada seis meses.

«En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente», dijo la Secretaría de Gobernación en un comunicado».

«No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos», añadió.

López Obrador contrajo este mes COVID-19 por segunda ocasión en casi un año, presentando síntomas leves, según dijo. Una semana después de estar en aislamiento, se presentó a su conferencia de prensa habitual de las mañanas, y dijo sentirse bien.

Fuente: Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto