Conecta con nosotros

México

Desaparece estudiante de 16 años tras broma estudiantil

Published

on

A través de las redes sociales se empieza a viralizar la denuncia de la desaparición del adolescente Jorge Barrera de 16 años, el cual según dicho mensaje habría desaparecido por una broma estudiantil.

«Unos morros del grupo de mi hermana de la prepa 5 (grupo 454) le hicieron una broma muy pesada a este niño Jorge Barrera, es de escasos recursos y se les hizo muy gracioso mentirle para que fuera a la prepa. Les creyó y cuando llegó los chavos del grupo literalmente le dijeron «estúpido» por creerlo. Este niño no tenía datos ni internet para enterarse de que era broma, sólo pidió indicaciones y les creyó”.

“Después de esta broma se desconoce el paradero de Jorge Barrera. Por favor COMPARTAN y ayuden a encontrarlo, ante esta situación EVITEN hacer bromas por qué como bien dijo ‘no todos tenemos las mismas oportunidades’”, dice el mensaje atribuido a una cuenta con el nombre de @Faby Rz.

Para este jueves cinco de noviembre a las 12 horas el Colectivo Las Guerreras de Atenea y otros colectivos estarán en la preparatoria número cinco para exigir un pronunciamiento de la directora Velia Carrillo García, así como la suspensión de los involucrados en la broma hacia su compañero extraviado, y de las cuales aseguran tienen pruebas.

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Jorge Barrera Ríos desapareció el 26 de octubre y se le vio por última vez en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan, aunque aclaran que la denuncia fue recibida el día tres de noviembre.

Vestía chamarra negra con franja gris, pantalón de mezclilla gris y tenis blanco con negro; como señas particulares tiene un lunar en el dedo índice y pulgar, y una cicatriz en el costado izquierdo.

Entre los mensajes que se comparten también hay capturas de pantalla presuntamente de un chat del grupo 454 al que pertenecía Jorge y fotos de los perfiles de los supuestos organizadores de la broma.

Hasta el momento ningún familiar del adolescente se ha pronunciado públicamente.

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto