Conecta con nosotros

Dinero

Grupo Elektra dice adiós a sus negocios en Brasil

Grupo Elektra inició operaciones en el 2008 en Brasil y durante siete años fue parte del mercado del noreste brasileño que atiende a la base de la pirámide con bienes de consumo que permiten elevar el bienestar de ese segmento de la población.

Grupo Elektra anunció este viernes que inició el proceso de retiro de operaciones de subsidiarias en la República Federativa de Brasil, a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Grupo Elektra recordó en el texto que inició operaciones en el 2008 en Brasil y durante siete años fue parte del mercado del noreste brasileño que atiende a la base de la pirámide con bienes de consumo que permiten elevar el bienestar de ese segmento de la población.

Grupo Elektra es una empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos. Federativa de Brasil.

Elektra no dio ningún tipo de explicación sobre el cierre de sus operaciones en el país sudamericano, y directivos de la compañía rechazaron ampliar la información.

De acuerdo con su reporte del primer trimestre, la compañía opera alrededor de 3,924 puntos de ventas en México, unos 2,394 en Estados Unidos y 643 en América Central y del Sur, de las cuales 35 unidades están en Brasil.

En el 2013, Grupo Elektra anunció las liquidaciones de sus operaciones en Argentina. La empresa dijo que debido al control cambiario y restricciones a importar y exportar, se limita el acceso a mercancías para el comercio, mientras que los controles al flujo de capitales restringen la inversión, “la decisión resulta de un difícil entorno macroeconómico y de negocios”, expresó en un comunicado.

Con información de Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Dinero

Bolsa mexicana sube a niveles no vistos en ocho meses ante noticias sobre vacuna contra Covid-19

La Bolsa Mexicana de Valores subió este martes a niveles no vistos en ocho meses, mientras el peso apuntaba a culminar la sesión plano luego de cinco jornadas de ganancias, en un mercado que continuó asimilando noticias sobre progresos de una vacuna experimental de Pfizer contra el coronavirus.

Analistas dijeron que, si bien el anuncio generó en la víspera una mayor demanda global por activos de riesgo, aún persisten preguntas sobre su eficacia y disponibilidad, mientras la pandemia sigue avanzando, lo que minó la euforia inicial entre algunos inversionistas.

La moneda nacional cotizaba en 20.33 por dólar casi al final de los negocios, con un marginal retroceso del 0.01% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando llegó a rozar brevemente la barrera de 20 unidades.

“El comportamiento horizontal del peso es resultado de una consolidación, después de la fuerte apreciación de las cinco sesiones previas”, dijo Gabriela Siller, analista del local Banco Base.

En las cinco jornadas previas, el peso acumuló un rendimiento del 4.9%.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzó un 1.90% a 40,404.58 puntos, en su séptima sesión al alza. Más temprano, subió hasta 40,499.33 unidades, un nivel no visto desde principios de marzo.

Los títulos la minorista y embotelladora FEMSA fueron los que más contribuyeron al ascenso, con un 4.10% más a 138.26 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex, que sumaron un 5.74% a 9.21 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó dos puntos base a un 5.78%, mientras que la tasa a 20 años subió tres, a un 6.82%. (Rts)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto