Conecta con nosotros

México

“Lord Molécula” tiene coronavirus

El periodista Carlos Pozos, quien cobró notoriedad por su participación en las conferencias de prensa ‘mañaneras’ de AMLO y es conocido popularmente como ‘Lord Molécula’, tiene coronavirus.

De acuerdo con la versión, ‘Lord Molécula’ y algunos integrantes de su familia dieron positivo a coronavirus. En propias palabras del reportero, dio positivo a la enfermedad, tiene síntomas pero no cree que su salud esté en riesgo. 

«Grave no, pero di positivo y tengo los síntomas (…) Estoy en casa, también esta contagiada mi hija y mi yerno. Avisé a Locatel, nada más»Carlos Pozos

De acuerdo con Carlos Pozos, alias «Lord Molécula», personal de la Presidencia de la República está al tanto de su estado de salud.

Juan Hernández, reportero del Diario Basta y Grupo Cantón que también cubre las ‘mañaneras’ de AMLO, había dado positivo a coronavirus en julio pasado, según dieron a conocer en su momento varios compañeros de profesión a través de redes sociales.

Hasta este momento, ninguna fuente de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República ni de los medios donde trabaja ‘Lord Molécula’ han confirmado la noticia.

¿Quién es Carlos Pozos, alias ‘Lord Molécula’?

Carlos Pozos comenzó a asistir a las conferencia de prensa ‘mañaneras’ de Palacio Nacional desde finales de 2018, acreditado como corresponsal de la revista Petróleo y Energía.

En una de sus primeras participaciones, hablaba sobre la composición de las moléculas de gasolina y, debido al lenguaje demasiado especializado con el que se expresó, en redes sociales comenzaron a llamarlo ‘Lord Molécula’.

Lejos de molestarse, Carlos Pozosabrazó el mote e incluso tiene un canal en Youtube llamado ‘Lord Molécula oficial’, y utiliza cuadernos con una caricatura suya y el apodo de portada.

Lord Molécula’ también sobresale por su trato al presidente Andrés Manuel López Obrador, considerado exageradamente ceremonioso por algunos, y hasta zalamero.

Esta conducta le ha valido una oleada de críticas no sólo de usuarios de redes sociales, sino de periodistas de primera línea, quienes suelen comentar en tiempo real vía Twitter todas las preguntas que hace al presidente AMLO.

Otro aspecto que llama la atención de ‘Lord Molécula’ es su estrafalaria estampa de toques nostálgicos, con bigote de cepillo de dientes, moño, pañuelo en solapa y sacos de colores vibrantes. En los últimos días de 2019 y 2020, acudió al Salón Tesorería de Palacio Nacional con trajes de motivos navideños que se hicieron virales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

“Arrogante y prepotente” llama AMLO a Zuckerberg de Facebook

De prepotente y arrogante, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador al propietario de Facebook e Instagram, Mark Zuckerberg, por el bloqueo realizado a las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los disturbios del pasado miércoles en el Capitolio.

«Leí la carta del dueño de Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia hablando de sus normas, y que y la libertad, el derecho a la información y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas», arremetió.

Debido al uso que le dio durante los hechos de violencia suscitados en el Capitolio, Zuckerberg anunció que el bloqueo de las cuentas de Trump por el uso que le dio a la plataforma «para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente».

En el salón Tesorería en Palacio Nacional, López Obrador consideró un mal presagio que empresas privadas decidan censurar, silenciar, lo que, dijo, va en contra de la libertad.

No se vaya a estar creando un Gobierno mundial, con el poder, el control de las redes sociales, un poder mediático mundial, además un tribunal de censura como la santa inquisición, para el manejo de la opinión pública».

El mandatario calificó este hecho como «gravísimo» y dijo que se debe pensar en opciones para informar al pueblo. Hay que estar pensando en opciones, alternativas, porque fue un antes y un después lo que sucedió en las redes sociales, hace unos días, luego leí la carta del dueño del face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia…»

Aseguró que no se confiarán porque ya padecieron lo que fue el control de los medios comunicación.

Bloquean cuentas de Trump, al menos dos semanas más
El creador de la red social de Facebook calificó como «impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas», mismos que demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo «para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden».

Señaló que el uso de ha dado Donald Trump a la plataforma «perturbó» a la gente de Estados Unidos y el resto del mundo, por lo que retiraron las declaraciones que hizo ayer por el riesgo de que pudiera generar más violencia.

«Tras la certificación de los resultados electorales por el Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora garantizar que los 13 días restantes y los días posteriores a la inauguración pasen pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas impuestas».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto