Conecta con nosotros

México

«El mar nos llama», afirmaba mujer que intentó ahogar a sus hijos

Veracruz.- Luego de que el pasado sábado una madre de familia intentara ahogar a sus hijos en Veracruz, el salvavidas habló con varios medios de comunicación al respecto y narró lo que ocurrió.

Una madre se adentró en el mar con sus dos hijos, una niña de 8 años y un niño de 5 años, quienes estaban abrazados a ella para no hundirse. Al momento el salvavidas que se encontraba de guardia, Alonso Quiroz Hernández ingresó al agua al rescate de los menores y de la madre.

Comenta que ese día las playas estaban cerradas por la llegada del frente frío, al momento de ingresar por los niños, el salvavidas, grabó con el celular los impactantes hechos que presenciaba.

«Tuvieron un percance con un perrito que al parecer mordió a la señora en la mano, después de eso aventó sus cosas, que ya no le importaba nada, empezó a caminar por toda la orilla de la playa, al llegar a unas embarcaciones le dije, sabe qué, tenemos bandera roja y eso indica playa cerrada, no se pueden meter al mar para nada, hizo caso omiso, los niños gritaban «mamá sácanos, tenemos frío» y ella gritaba, «el mar nos llama» tuve que ingresar por ellos» recuerda el salvavidas», dijo a Cuadratín .

Luego de que cuestionó en varias ocasiones a la madre de los niños que si que estaba haciendo tan dentro del agua, intercambió preguntas con los niños que le respondieron que querían salir y que tenían frío.

Agarré a la niña la embollé, agarré a la señora de la mano y la empecé a jalar hacia afuera, pero ella quería ir mas adentro» comentó Quiroz
Luego del suceso, comenta que los niños se encuentran seguros con la familia de la madre, la cual está siendo vigilada por el DIF municipal del puerto.

Por último, sobre el caso comentó Luz del Carmen Pulido, las procuradora municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF del puerto de Veracruz.

«Pues me contacté con la familia de la señora, y con los menores, tuvimos una pequeña plática con los menores, y es lo único que puedo decirles por el momento. Una servidora hizo contacto inmediato con las autoridades competentes involucradas, ese día y con fundamento en artículo 122 de ley 573 de la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, me allegué de los datos tanto de la madre como de los menores», señaló Pulido.

Por temas de confidencialidad y el proceso del caso no brindaron más información al respecto, finalizó Luz del Carmen Pulido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Se solidariza México por incendios en Amazonas; SRE ofrece apoyo

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó su más profunda preocupación por la tragedia ambiental que se registra desde hace varios días en la región de la Cuenca del Amazonas provocada por los incendios forestales que han afectado gravemente a diversos países hermanos, entre ellos a Bolivia, Brasil y Paraguay.

México transmite su solidaridad a los gobiernos y pueblos de estas naciones, al tiempo que se une al llamado urgente a la región y a la comunidad internacional para realizar las acciones colectivas necesarias que permitan frenar esta catástrofe, que está afectando la biodiversidad del bosque tropical más grande el mundo, considerado un espacio vital para enfrentar el calentamiento global”, indicó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores agregó que se mantendrá atenta a cualquier solicitud de apoyo por parte de nuestros hermanos latinoamericanos afectados, a fin de contribuir en la atención de esta emergencia que rebasa las capacidades nacionales de cualquier país.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

‘Sigo más fuerte que nunca’: Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero descartó que haya renunciado a su cargo, aludiendo que son rumores de sus adversarios.

Señaló que está más firme que nunca e incluso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, le tiene una gran confianza.
Destacó que acudió con los empresarios de Canacintra en calidad de titular de Gobernación con la finalidad de dar el saludo del Ejecutivo Federal.

“Por su puesto que estoy más firme qué nunca, estos traviesos adversarios que yo tengo, siempre están diciendo que yo renuncio o qué me enfermo, ni renuncio ni me enfermo”.

Sobre el tema de las pláticas que tenía el subsecretario Ricardo Peralta, Sánchez Cordero con los grupos de la Huacana, Michoacán aclaró que ya no seguirán por instrucciones del Presidente.
“Ni renuncio ni me enfermo”, asegura Sánchez Cordero

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Analizan clonar a vaquita marina para detener extinción

El tiempo para la vaquita marina se extingue, en sólo dos años, podría verse por última vez a este mamífero. Su población actual se calcula entre seis y 19 ejemplares, de acuerdo al reporte más reciente del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA).

Sin embargo, un grupo de científicos busca preservar la especie a través de la clonación.
José Buendía invitó a su programa Opiniones Encontradas de Excélsior TV a Jorge Rickards, director de WWF México, una ONG, y a Miguel Canseco, miembro del comité de comunicación de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, A.C (AMHMAR), en donde explicaron que pronto realizarán una travesía en San Felipe y Ensenada Baja California, así como del Golfo de Santa Clara, Sonora para tratar de localizar a vaquitas marinas machos.

El objetivo será obtener muestras de ADN que puedan unirse a las que tienen en dos vaquitas marinas hembra que están congeladas en el Frozen Zoo, para conseguir una eventual clonación de la especie.
“Estamos contra reloj y depende, de entrada, evitar su extinción, de conseguir un ejemplar macho y un ejemplar macho en buen estado para poder obtener la parte que falta de la genética. El ADN que se necesita”, dijo Canseco.

Sin embargo, los especialistas advirtieron que, si el Estado mexicano no resuelve la problemática social, como las condiciones de pobreza que enfrentan los pescadores o el tráfico ilegal de especies, por más que logren conseguir clonar nuevos ejemplares, será imposible regresarlos o hacer una reintroducción de la vaquita marina a su hábitat natural y tendrán que vivir en lugares preservados.

La vaquita marina es uno de los mamíferos más amenazados en el mundo pues se enredan en las redes de los cazadores furtivos de totoaba (pez popular en China porque su buche tiene altas atribuciones afrodisiacas y llega a costar hasta 100 mil dólares), y mueren. Rikards señaló que nadie quiere matar a la vaquita, sin embargo, es una víctima colateral del tráfico de especies.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto