Conecta con nosotros

México

«El mar nos llama», afirmaba mujer que intentó ahogar a sus hijos

Published

on

Veracruz.- Luego de que el pasado sábado una madre de familia intentara ahogar a sus hijos en Veracruz, el salvavidas habló con varios medios de comunicación al respecto y narró lo que ocurrió.

Una madre se adentró en el mar con sus dos hijos, una niña de 8 años y un niño de 5 años, quienes estaban abrazados a ella para no hundirse. Al momento el salvavidas que se encontraba de guardia, Alonso Quiroz Hernández ingresó al agua al rescate de los menores y de la madre.

Comenta que ese día las playas estaban cerradas por la llegada del frente frío, al momento de ingresar por los niños, el salvavidas, grabó con el celular los impactantes hechos que presenciaba.

«Tuvieron un percance con un perrito que al parecer mordió a la señora en la mano, después de eso aventó sus cosas, que ya no le importaba nada, empezó a caminar por toda la orilla de la playa, al llegar a unas embarcaciones le dije, sabe qué, tenemos bandera roja y eso indica playa cerrada, no se pueden meter al mar para nada, hizo caso omiso, los niños gritaban «mamá sácanos, tenemos frío» y ella gritaba, «el mar nos llama» tuve que ingresar por ellos» recuerda el salvavidas», dijo a Cuadratín .

Luego de que cuestionó en varias ocasiones a la madre de los niños que si que estaba haciendo tan dentro del agua, intercambió preguntas con los niños que le respondieron que querían salir y que tenían frío.

Agarré a la niña la embollé, agarré a la señora de la mano y la empecé a jalar hacia afuera, pero ella quería ir mas adentro» comentó Quiroz
Luego del suceso, comenta que los niños se encuentran seguros con la familia de la madre, la cual está siendo vigilada por el DIF municipal del puerto.

Por último, sobre el caso comentó Luz del Carmen Pulido, las procuradora municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF del puerto de Veracruz.

«Pues me contacté con la familia de la señora, y con los menores, tuvimos una pequeña plática con los menores, y es lo único que puedo decirles por el momento. Una servidora hizo contacto inmediato con las autoridades competentes involucradas, ese día y con fundamento en artículo 122 de ley 573 de la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, me allegué de los datos tanto de la madre como de los menores», señaló Pulido.

Por temas de confidencialidad y el proceso del caso no brindaron más información al respecto, finalizó Luz del Carmen Pulido.

México

Sheinbaum responde a Trump y rechaza señalamientos sobre control del narcotráfico

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió no reaccionar a cada declaración del mandatario estadounidense Donald Trump, luego de que este reiterara durante la Cumbre del G7 en Francia que México está controlado por los cárteles del narcotráfico.

Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria afirmó que Trump tiene una forma particular de comunicar sus mensajes y consideró que lo importante es el trabajo que realiza su administración en materia de seguridad.

Sheinbaum sostuvo además que el presidente estadounidense no cuenta con información precisa cuando realiza este tipo de acusaciones. Recordó que ya le ha expresado personalmente que las instituciones mexicanas funcionan y que el Estado mexicano mantiene su presencia y operación en todo el país.

La titular del Ejecutivo señaló que, durante una reunión celebrada en mayo con el senador estadounidense Markwayne Mullin en Palacio Nacional, se abordó el tema de los grupos criminales y se destacó el papel de las instituciones de seguridad mexicanas.

Como ejemplo, mencionó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien sobrevivió a un atentado perpetrado por un grupo criminal en 2020 y continuó en el servicio público. También destacó la labor del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.

La presidenta subrayó además los resultados de la estrategia de seguridad de su gobierno. Entre ellos, mencionó una reducción de 46 por ciento en los homicidios dolosos y una disminución de 70 por ciento en el ingreso de fentanilo a Estados Unidos por vía terrestre.

Asimismo, hizo referencia al abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante un operativo realizado por el Ejército mexicano en febrero pasado.

Las declaraciones de Sheinbaum se producen en medio de un escenario de tensiones entre México y Estados Unidos en temas de seguridad y comercio, mientras Trump ha insistido en diversas ocasiones en que los cárteles ejercen control sobre territorio mexicano.

El contexto también incluye las acusaciones presentadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra 10 funcionarios mexicanos, entre ellos el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por presuntos delitos relacionados con narcotráfico y armas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto