Conecta con nosotros

México

¿Quién era Ana Rosa Díaz, la mujer linchada por asesinar a Camila en Taxco?

La mujer fue linchada por pobladores de Taxco tras darse a conocer que secuestró a la niña de 8 años.

Guerrero. – La mujer responsable de secuestrar y asesinar a la niña Camila Gómez, de 8 años, fue identificada como Ana Rosa Díaz Aguilar.

De acuerdo a medios nacionales, Ana sólo estudió hasta la secundaria en el plantel Vicente Guerrero.

La mujer, de acuerdo a sus publicaciones en Facebook, quedó viuda en 2019 tras perder a su pareja, Manuel Alexandro Estrada Pérez, con quien tuvo cuatro hijos.

En 2023 Ana Rosa se convirtió en abuela y recibió mensajes de felicitación en sus redes sociales.

El pasado mes de febrero anunció con una imagen animada que sostenía una relación sentimental con un hombre al que se le identificó solo como Lucho.

De acuerdo a las autoridades, la responsable tiene una hija de la edad de Camila, la cual sería quien la invitó a su casa el día de la tragedia, debido que sostenían una amistad.

Ana Rosa fue captada por una cámara de seguridad en el momento que salió de su domicilio con un bote de ropa sucia y detrás de ella un hombre que sostenía una bolsa negra en sus hombros.

Ambos llegaron hasta un taxi y tras abrir la cajuela colocaron ahí el bote y la bolsa.

Según medios de Guerrero, dos hijos de la mujer son cómplices del secuestro y actualmente se encuentran estables en el hospital tras ser golpeados por los pobladores.

¿Qué le pasó a Camila?

La niña salió de su domicilio el miércoles 27 de marzo y tal era su felicidad que ingresó saltando a una vivienda, sin embargo, ya no salió, y su familia reportó su desaparición horas más tarde.

La Fiscalía General del Estado recibió el reporte y lanzó una ficha de búsqueda sin que se obtuvieran resultados positivos, hasta que poco a poco comenzaron a salir diversas pruebas que dejaron entrever que algo negativo le había sucedido a Camila, y que detrás de ello estaba la familia que la había invitado a su casa.

Las autoridades señalaron que la niña fue privada de su vida por conocidos de sus familiares y posteriormente su cuerpo fue sacado del lugar donde se cometió el crimen.

Fue hasta la madrugada del Jueves Santo, que localizaron en bolsas negras el cuerpo de la menor en la carretera Taxco-Cuernavaca.

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto