Conecta con nosotros

México

Volador de Cuetzalan muere al caer de una altura de 20 metros

Reynaldo Edgar Espinosa Covarrubias, danzante de los voladores de Cuetzalan, falleció la mañana de este viernes luego de resbalarse accidentalmente de una altura de más de 20 metros.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el integrante de la danza de los voladores, perteneciente a la junta auxiliar de San Andrés Tzicuilan, cayó justo al momento de ascender para realizar un ritual, ya muy cerca de llegar a lo más alto del madero, por lo que murió de forma instantánea.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia de este municipio, quienes trataron de brindarle auxilio, sin embargo, este se encontraba ya sin vida. El área fue acordonada

Este tipo de rituales se llevan a cabo únicamente durante el fin de semana, sin embargo y debido a la presencia de una empresa dedicada la promoción turística, se habría autorizado llevar a cabo un evento este viernes, en el que participaban algunos de quienes se dedican a dicha tradición, entre ellos, el muralista identificado como Reynaldo Edgar Espinosa Covarrubias 48 años, con domicilio en Andrés Tzicuilan.

Es importante señalar que dicha muerte se registra en medio de los festejos por el galardón, que recientemente fue recibido por este municipio al ser reconocido como de las villas más bonitas del mundo, mismo que iniciaría este viernes 10 de diciembre, motivo por el que autoridades municipales, encabezadas por Gerson Calixto Dattoli, decidieron su cancelación.

En tanto, fue el resto de los danzantes, quienes fueron llevados ante el Ministerio público de esta población, a fin de rendir la declaración correspondiente a este hecho, ya que ello podría evidenciar, el escaso control que existe por parte de las agrupación y autoridades municipales, respecto a quienes participan y que deben contar con la debida preparación física y mental para poder ascender a una altura de esta magnitud.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

Luchador de EU denuncia extorsión de policías en CDMX; afirma que lo acusaron de cargos de drogas

El luchador estadounidense Jack Evans denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de extorsión por parte de policías en la Ciudad de México.

El estadounidense reveló que: «Esto sonará como un mensaje falso, pero no lo es. Actualmente estoy siendo extorsionado por 2 policías del Departamento de Policía de Del Valle en la Ciudad de México. En los últimos 4 días he tenido que pagar alrededor de 7 mil pesos (350$ americanos) y no estoy pagando más».

Evans agregó que: «Entonces, si me arrestan por cargos de drogas en el próximo momento, quiero publicarlo ahora mismo que fue plantado por el Departamento de Policía de Del Valle».

El californiano formó parte de la empresa Triple A, lucha libre Underground y en Estados Unidos lucha para la AEW (All Elite Wrestling) aunque en los últimos días se ha especulado de su probable salida.

Su carrera en los cuadriláteros mexicanos es recordada por pertenecer a la legión extranjera donde pertenecía al bando rudo. En esa época está facción era comandada por Konnan.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Semáforo Epidemiológico federal ubica 27 entidades en verde y 5 en amarillo

México.- Para las próximas dos semanas, el 84 por ciento del país estará en color verde o riesgo bajo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, mientras que el resto estará en amarillo o riesgo medio.

Del 13 al 26 de diciembre, 27 estados estarán en verde, cinco en amarillo y ninguno en anaranjado o rojo, riesgo algo y máximo, respectivamente, según el semáforo publicado este viernes.

En este periodo estarán en verde: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En color amarillo: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

En tanto, la actividad epidémica reporta un descenso de 13 por ciento en el número de casos estimados de COVID-19, en comparación con el periodo previo. En los últimos 14 días, 20 mil 701 personas presentaron signos y síntomas; se consideran casos activos y representan 0.5 por ciento del total. Durante la epidemia, tres millones 269 mil 036 personas se han recuperado de la enfermedad.

El jueves se aplicaron 635 mil 674 vacunas anticovid, con lo que se han suministrado 136 millones 118 mil 946 dosis desde que inició la estrategia nacional de vacunación, en diciembre pasado.

Con ellas se ha inmunizado a 79 millones 668 mil 966 personas, de las que el 83 por ciento tiene un esquema completo de vacunación, mientras que el 17 por ciento cuenta con medio esquema.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto