Conecta con nosotros

México

Volador de Cuetzalan muere al caer de una altura de 20 metros

Reynaldo Edgar Espinosa Covarrubias, danzante de los voladores de Cuetzalan, falleció la mañana de este viernes luego de resbalarse accidentalmente de una altura de más de 20 metros.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el integrante de la danza de los voladores, perteneciente a la junta auxiliar de San Andrés Tzicuilan, cayó justo al momento de ascender para realizar un ritual, ya muy cerca de llegar a lo más alto del madero, por lo que murió de forma instantánea.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia de este municipio, quienes trataron de brindarle auxilio, sin embargo, este se encontraba ya sin vida. El área fue acordonada

Este tipo de rituales se llevan a cabo únicamente durante el fin de semana, sin embargo y debido a la presencia de una empresa dedicada la promoción turística, se habría autorizado llevar a cabo un evento este viernes, en el que participaban algunos de quienes se dedican a dicha tradición, entre ellos, el muralista identificado como Reynaldo Edgar Espinosa Covarrubias 48 años, con domicilio en Andrés Tzicuilan.

Es importante señalar que dicha muerte se registra en medio de los festejos por el galardón, que recientemente fue recibido por este municipio al ser reconocido como de las villas más bonitas del mundo, mismo que iniciaría este viernes 10 de diciembre, motivo por el que autoridades municipales, encabezadas por Gerson Calixto Dattoli, decidieron su cancelación.

En tanto, fue el resto de los danzantes, quienes fueron llevados ante el Ministerio público de esta población, a fin de rendir la declaración correspondiente a este hecho, ya que ello podría evidenciar, el escaso control que existe por parte de las agrupación y autoridades municipales, respecto a quienes participan y que deben contar con la debida preparación física y mental para poder ascender a una altura de esta magnitud.

México

No le están informando bien: AMLO enviará carta a Donald Trump

Hay varios temas que preocupan a López Obrador, y espera aclararlos es esta misiva que estará enviando pronto al republicano.

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que enviará una carta al candidato republicano, Donald Trump, con el objetivo de explicarle algunas situaciones que, según él, no tiene claras respecto al tema migratorio.

En su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario defendió a la comunidad migrante al señalar que no son responsables de llevar droga a la Unión Americana, ya que su intención es trabajar.

“Le voy a enviar una carta a mi amigo, Donald Trump, porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio.

“En el caso migratorio le voy a demostrar que los migrantes no llevan droga a Estados Unidos, eso es una vil mentira, porque los migrantes van a Estados Unidos a trabajar honradamente y que esa nación se constituyó y se convirtió en potencia gracias a los migrantes de todo el mundo que llegaron e hicieron un país muy próspero”, apuntó.

En cuanto a su misiva, López Obrador agregó que también le hablará a Trump acerca de la importancia de mantener la integración económica entre Estados Unidos, México y Canadá.

“Nos ayuda la integración económica, no se resuelve nada con cerrar la frontera, que es más, no se puede ni se debe.

“Lo que le están diciendo que se pueden construir los automóviles en Estados Unidos significaría que en promedio cada auto que se venda en Estados Unidos le constaría al ciudadano estadounidense entre 15 y 20 mil dólares más”, dijo.

La relación entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump ha sido marcada por un enfoque en temas de interés para México y Estados Unidos, como la migración y el comercio.

Si bien hay diferencias ideológicas entre ambos políticos, la relación siempre se mantuvo cordial y enfocada a la resolución de problemas.

De hecho, López Obrador se dijo haber sido una de las primeras personalidades políticas de todo el mundo que envió mensaje a Trump vía X cuando este último sufrió un atentado durante un mitin político en Pensilvania.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto