Conecta con nosotros

Slider Principal

A 30 años de la caída del Muro de Berlín

Alemania conmemoró el sábado el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, un momento crucial en los acontecimientos que provocaron el final del comunismo en Europa del Este.

Durante el servicio en una pequeña capilla cerca de donde alguna vez estuvo el muro, la canciller alemana, Angela Merkel, recordó a quienes fueron asesinados o encarcelados por intentar huir de Alemania Oriental a la Occidental e insistió que la lucha por la libertad a nivel mundial no ha llegado a su fin.

“El Muro de Berlín, damas y caballeros, es historia y nos enseña que ningún muro que mantiene afuera a la gente y restringe la libertad es lo suficientemente alto o ancho para que no pueda derrumbarse”, dijo.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

“Me pueden desconocer a mí, pero no desconocer la ley”: Rosario Piedra

Luego de que 10 gobernadores del Partido Acción Nacional anunciaran que no atenderán las recomendaciones que les haga la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en tanto sea la presidenta Rosario Piedra Ibarra, la comisionada explicó que están en su derecho de desconocerla, pero no pueden desconocer la ley.

“Si alguien viola un derecho o viola la ley y no quiere hacer caso a recomendaciones porque me desconocen, ellos estarán infringiendo la ley”, sostuvo Piedra, en entrevista para Aristegui en Vivo.

La nueva ombudsperson nacional expuso que si alguien llega a acusarlos de violar la ley o violentar un derecho humano que resulte en una recomendación de la CNDH, y decidan no atenderla, estarían infringiendo la ley doblemente.

“La ley es la ley, entonces ellos serían ellos quienes estarían en entredicho, y no una servidora”.

Piedra afirmó que llegó al cargo legalmente y que el proceso de su designación ha quedado suficientemente aclarado por los senadores involucrados en su designación, por lo que tiene la conciencia tranquila.

“Quien esté inconforme, yo estoy dispuesta a hablar con ellos y esclarecer dudas, porque yo sé que me debo a todos los ciudadanos, estén de acuerdo conmigo o no”.

La titular de la CNDH expuso que cuenta con un amplio respaldo de miembros de organizaciones ciudadanas de promoción de los derechos humanos, incluso, muchos de sus integrantes estuvieron presentes en el Senado de la República el día en el que rindió protesta.

“La galería estaba llena de colectivos que vinieron, incluso, de otras partes del país como Oaxaca, Guerrero, Puebla, del mismo Estado de México, de Nuevo León, y eso no se vio porque se acaparó mediáticamente la protesta de unos senadores”.

Piedra afirmó que ya se encuentra envuelta en varias actividades de trabajo, “porque la situación que vive nuestro país, de crisis de derechos humanos es terrible”.

Este jueves, Piedra ofrecerá su primera conferencia de prensa como titular de la CNDH.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Partido español califica a AMLO como mediocre por dichos sobre Hernán Cortés

El partido español de extrema derecha Vox calificó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como mediocre luego de que el mandatario dijera que el conquistador Hernán Cortés cometió el primer fraude en la historia de México.

Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando”, tuiteó Vox unas horas después de los comentarios de López Obrador.

López Obrador aseguró este martes que Hernán Cortés cometió el “primer fraude” de la historia mexicana y atribuyó a los soldados españoles los primeros casos de corrupción en el país.

Apenas desembarcó en Veracruz, el conquistador Hernán Cortés, sin ningún fundamento legal, se autonombró alcalde. Fue el primer fraude”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina, en la que habló de su nuevo libro, “Hacia una economía moral”, en el que hace un repaso de la corrupción en México.

Asimismo, basándose en las crónicas del conquistador Bernal Díaz del Castillo, López Obrador señaló que una tercera parte del tesoro del emperador mexica Moctezuma II desapareció en manos de capitanes españoles.

El reparto del tesoro de Moctezuma se verificó de manera irregular porque antes de la distribución, cito textualmente a Bernal, faltaba la tercia parte de ello, que lo tomaban y escondían por la parte de Cortés y de los capitanes”, expresó.

López Obrador señaló que Cortés “separó el quinto real y se dio a sí mismo otro quinto” y calificó estos episodios de “moches iniciales”, como se conoce popularmente la corrupción.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Conmueve rescate de koala en incendio forestal de Australia

Una mujer se desprendió de sus prendas para rescatar a un ejemplar de las llamas de los fuertes incendios en Australia

Los últimos incendios que arrasan el este de Australia están dejando impactantes imágenes de las afectacinoes que han sufrido las numerosas colonias de koalas, conocidos por su vulnerabilidad y aspecto simpático, que habitan en los bosques.

En un video se muestra a una mujer rescatando a un koala en la región de Nueva Gales del Sur. Las imágenes de este rescate han dado la vuelta al mundo ha provocado esta semana una aluvión de mensajes de solidaridad y donaciones de australianos.

Su rescatadora se quedó en sujetador para enrollar, con su ropa al animal mientras también le rociaba agua en el pelo chamuscado y le daba de beber.

El ejemplar se encuentra en estado muy delicado y bajo cuidados intensivos en un hospital gestionado por la organización Conservación de Koalas de Australia en Port Macquarie, en la costa centra del estado.

Al menos 50 koalas están siendo tratados en este hospital, la mitad de ellos por deshidratación y quemaduras, indicó a Efe Sue Ashton, presidenta de la organización a cargo de la clínica.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto