**Alcaldes y gobernador de Chihuahua cierran filas con Anaya *Javier Corral, cada vez más lejos de los aliados y cerca de los rivales *PRI y Palacio juntos contra duartistas… por lo pronto *Multan al PRI por afiliar chihuahuenses sin su consentimiento *SECyD echa a la calle a los mejor preparados

1131

Alcaldes azules se suman a Anaya. Este martes fue publicado en medios nacionales un desplegado de apoyo por parte de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) para “respaldar” al dirigente del PAN ante “los ataques de calumnias y mentiras del PRI-Gobierno”.

 

Firmaron fueron la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, el síndico, Miguel Riggs, los ex alcaldes Juan Blanco (quien hasta aparece doble en el documento) y Mario Mata, así como Manuel Rodríguez, de Riva Palacio, Humberto Elías, de Cuauhtémoc,  Arturo Zubía, de Camargo, Leticia Rodríguez, de El Tule, Alberto Vázquez, de Aldama, Ángeles Gaucín, de Matamoros.

 

También firmaron Luz Bencomo, de Matachí, Jaime Torres, de Madera, Guadalupe Reyes, de Casas Grandes, María Rodríguez, de Temósachi, Héctor Roacho, de Coronado, Claudia García, de Gran Morelos, Martín Sánchez, de Ojinaga,  David Martínez, de Nuevo Casas Grandes, Fernando Ortega, de Santa Isabel, Izay Valles,  de San Francisco de Conchos, y Eliseo Compean, de Delicias.

 

Esto luego de la división entre panistas con motivo de la designación del nuevo Fiscal General de la Nación, donde el PRI y su almorrana el PVEM buscan imponer al cuestionadísimo Raúl Cervantes, nomás por sus pistolas, a lo cual Anaya se opone con bravura mientras otros azules como Javier Lozano llaman a “no golpear” al procurador quien, por cierto, es un ferviente defensor del ex gobernador César Duarte.

 

El gobernador Javier Corral sacó las uñas y respaldó a Anaya y se fue con todo contra su eterno archienemigo y tocayo, Javier Lozano. Afirmó que los recientes periodicazos de El Universal contra Anaya son “ataques” por “asumir con valor y decisión tocar el corazón de la impunidad transexenal”. Desde que es gobernador, a Corral le ha dado por alejarse de los amigos y acercarse a los antiguos rivales.

 

El noviazgo Gobierno-PRI continúa echando miel. Muchos antiguos duartistas están preocupados pues es claro que otros grupos priistas quieren sacudírselos con el respaldo de la aplanadora azul (hasta suena rara la expresión) y es por ello que personajes como Fermín Ordoñez, quien con lealtad perruna defiende al ex gobernador, estén amagando con salirse. Andan envalentonados por las puertas abiertas de Morena, pero ¿serán para todos?

 

Multan al PRI por afiliar militantes sin su consentimiento. El Instituto Nacional Electoral multó al descolorido tricolor con 864 mil pesos por la afiliación de 20 ciudadanos. Estos fueron sólo los que denunciaron, pues en realidad fueron muchísimos más los que revisaron la página y, para su sorpresa, se dieron cuenta de que eran priistas aún cuando algunos participaban activamente en otros partidos.

 

Educación no da una. Luego de que medio calmaron el pleitazo en el Cobach, la Secretaría de Educación y Deporte y la Secretaría de Hacienda están amañando las plazas a lo gacho, al grado de dejar fuera a perfiles con sobrada preparación para acomodar a todos los cercanos, o al menos esto se sospecha.

No hay otra razón para explicar el bloqueo a la maestra Carmen Griselda Loya Ortega, quien pese a contar con licenciatura, dos maestrías y un doctorado, así como más de siete años de experiencia en el Centro Chihuahuense de Posgrado y en la presidencia de la Red de Investigadores Educativos de Chihuahua, no pueda contar con plaza en la Normal del Estado. Quieren enviarla a dar clases a secundaria.

Escribe tu comentario

Comentarios