Aprueba Senado crear Registro Nacional de Cáncer

67

El pleno del Senado de la República aprobó la minuta que propone incorporar un capítulo intitulado -Del Registro Nacional de Cáncer-, el cual tendrá una base poblacional y se integrará de la información proveniente del Sistema Nacional de Información Básica en materia de salud.
Con esta modificación a la Ley General de Salud, remitida al Ejecutivo federal, la Secretaría de Salud (SSA) deberá establecer, promover y coordinar el nuevo Registro Nacional de Cáncer, el cual será materia de salubridad general.
En la misma sesión, aprobó una reforma a la ley para sancionar el tráfico, adulteración y el comercio ilícito de productos de tabaco, con sanciones de hasta nueve años de cárcel y de 100 a mil días de unidades de medida y actualización.
La iniciativa aprobada por unanimidad de 85 votos a favor, remitida a la Cámara de Diputados, adiciona en la Ley el Título Octavo, denominado De los delitos, en los artículos 56 y 57 de dicha Ley.
Con esta adición se busca, incluso, frenar actividades como la venta tabaco que entra al país de manera ilegal, principalmente de países como China o Vietnam.

Escribe tu comentario

Comentarios