Avril Lavigne es la celebrity más peligrosa: McAffe

433

McAfee elabora de forma periódica un estudio que investiga cuáles son las celebrities que generan resultados de búsquedas online más peligrosos y, por tanto, exponen a los usuarios a un mayor número de virus y malware.
Se acaba de hacer público el undécimo estudio en el que normalmente aparecen en el top 10 músicos, actores o presentadores de televisión. Claro que, en esta ocasión y por primera vez, en el top 10 no encontramos más que músicos.

En lo más alto del top está Avril Lavigne que puede añadir un nuevo hito a su carrera aunque no creo que de este pueda presumir. El caso es que se ha convertida en la primera artista femenina en alcanzar el número uno en el estudio Most Dangerous Celebrities de McAfee.

Y que conste que no es la primera vez que aparece en este estudio. Ya en 2013 ocupó la segunda posición por detrás de la actriz Lily Collins.

“En el mundo digital actual, queremos tener en nuestros dispositivos los últimos álbumes de éxito, vídeos y películas, y en la mayor brevedad posible”, comenta Gary Davis, responsable del área de seguridad e Consumo de McAfee.

“Generalmente, los usuarios priorizan sus intereses sobre la seguridad, de este modo la comprometen a través de comportamientos online que pueden generar riesgos tales como hacer clic en enlaces sospechosos que prometen las últimas noticias sobre famosos”, añade Davis.
Lo que está claro es que los ciberdelincuentes aprovechan el interés informativo que generan los famosos para dirigir a los usuarios a sitios web potencialmente peligrosos que pueden ser utilizados para instalar malware, sustraer información personal o robar contraseñas.

En el top 10 de este 2017 nos encontramos con otros nombres como el de Bruno Mars (nº2), Carly Rae Jepsen (nº3), Zayn Malik (nº4), Calvin Harris (nº6), Justin Bieber (nº7), Katy Perry (nº9) o Beyoncé (nº10).

Escribe tu comentario

Comentarios