Detención de Flavino Ríos puede facilitar la localización de Duarte: PRD

234

La detención del ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, acusado por encubrimiento, podría contribuir a localizar al ex gobernador Javier Duarte, prófugo de la justicia, consideró el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila.

El integrante de la dirigencia perredista demandó poner en marcha todos los mecanismos de la justicia, para aplicar “el peso de la ley” a quienes fueron cómplices de los actos de corrupción cometidos por Duarte de Ochoa.

Ávila Romero recalcó que el testimonio de Ríos Alvarado podría ser fundamental para localizar al también ex priísta, ya que no solo fue pieza clave en su administración, sino que lo relevó en la primera magistratura del Estado y le permitió escapar, al permitirle utilizar una aeronave oficial.

Tras recordar que el PRD interpuso una denuncia contra Ríos ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito que ahora se le imputa, es decir encubrimiento, señaló que durante la administración de Duarte, el ex mandatario interino también contribuyó al desvío de más de 55 mil millones de pesos que la Federación transfirió a Veracruz en el 2015.

“Flavino Ríos debe responder a la justicia, pues él fue parte de la maquinaria de Duarte para saquear las finanzas estatales y encubrir una gran red de corrupción que logró desviar más de 55 mil millones de pesos según la Auditoria Superior de la Federación”, insistió.

Noticias MVS

Escribe tu comentario

Comentarios