Conecta con nosotros

México

DiDi lanza en México su tarjeta bancaria para conductores

El gigante chino de transporte de pasajeros DiDi lanzó este miércoles nuevos servicios financieros en México y Brasil al tiempo que se expande en América Latina y compite con Uber.

La empresa privada, cuya valuación más reciente asciende a 56 mil millones de dólares y que realiza 30 millones de traslados diarios, anunció que se asociará con instituciones financieras para ofrecer a conductores de México y Brasil una tarjeta bancaria que les permita recibir ingresos por transportes diarios, retirar efectivo o realizar compras.

Los usuarios de México también podrán recargar sus saldos de DiDi con efectivo en Oxxo, la mayor cadena de tiendas de conveniencia del país.

“En Brasil, por ejemplo, hay muchas personas que pueden conducir pero no pueden convertirse en conductores de DiDi principalmente porque no cuentan con servicios bancarios. Así que comenzamos a ofrecerles servicios bancarios», comentó este miércoles Zheng Bu, director de la división de tecnología para negocios internacionales de DiDi, en la conferencia tecnológica RISE en Hong Kong.

La expansión internacional de DiDi se produce en medio de una desaceleración en el mercado chino.

Este año, Bloomberg News informó que la compañía eliminaría unos 2 mil empleos, el 15 por ciento de su fuerza laboral en el país. Todavía intenta mejorar su reputación con medidas de seguridad adicionales tras críticas de reguladores y consumidores por muertes de pasajeros el año pasado que frenaron su crecimiento.

Esta semana, DiDi comunicó que aumentará las tarifas en Beijing para atraer más conductores calificados y reducir la escasez. Pese a sacar a Uber de China en 2016, la aplicación hace frente a mayor competencia de su connacional Meituan.

Ahora DiDi competirá con Uber nuevamente a medida que se expande en América Latina, Japón y Australia. «Sí, nos fijamos en la competencia, pero si me pregunta lo más importante es servir a nuestros usuarios», declaró Zheng.

Para tener éxito en nuevos mercados, Zheng indicó que la compañía emplea mucho tiempo en satisfacer necesidades locales. En Japón, por ejemplo, un conductor le contó a Zheng que antes de aceptar trabajar en DiDi, la compañía debía entregarle guantes blancos, de uso habitual por parte de los taxistas en ese país. En lugar de guantes marca DiDi, Zheng agregó que la compañía lanzó controles activados por voz en la versión japonesa de su aplicación.

También dijo que la empresa invierte en tecnología y personas para modernizar sus medidas de seguridad en China y en todo el mundo. Actualmente utiliza reconocimiento facial para verificar que la persona que conduce el automóvil es la misma que se registró en la empresa. Utiliza el software de geo-cercas y mapas para marcar los recorridos que se desvían de las rutas o hacen paradas inusuales y se contacta con servicios de emergencia que se presentan si los autos se detienen a mitad de camino por un período prolongado de tiempo.

Por otra parte, Uber calificó la competencia con DiDi como algo saludable para la industria, pese a su relación complicada. DiDi es inversionista en Uber y viceversa y comparten un importante accionista: Masayoshi Son de SoftBank.

Uber anunció a inicios de julio que lanzará una tarjeta de débito para sus conductores en México en alianza con el banco español BBVA y la estadounidense Mastercard.

«Si no tienes competencia, puedes volverte complaciente porque no hay nadie que te desafíe», afirmó el director de tecnología de Uber, Thuan Pham, el martes durante una entrevista en RISE. «Esta competencia es definitivamente algo muy saludable».

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Masacre en un bar de Uruapan desata el pánico

Un comando atacó un bar en Uruapan, Michoacán. Ocurrió anoche. Hubo cuatro muertos. “Vámonos de aquí”, dice una persona, son los primeros momentos después de la agresión.

Un video muestra el momento. En el fondo se ve una bandera de México, los cuerpos aún están en el piso.

“No mames, vámonos de aquí, está cabrón esto”. Enfrente de quien dice esa frase hay cuatro personas asesinadas.

El ataque sucedió cerca de las 21:30 horas. Autoridades del estado y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) confirmaron que ocurrió en un establecimiento ubicado en la Avenida Latinoamérica, colonia Magdalena. La SSPC confirmó el número de muertos.

Hasta el momento, lo que se sabe es que un grupo de hombres entró al restaurante-bar “California Grill” y fueron directo sobre las víctimas, luego huyeron.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que personal de la Policía de Michoacán Personal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la Guardia Nacional (GN) comenzaron operaciones para encontrar a los responsables de estos asesinatos.

“El despliegue tiene el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población, así como ubicar y detener a los responsables de estos hechos, los cuales serán investigados por las autoridades competentes”, informó la SSP.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Reportan muerte de La Emperatriz Ántrax, mujer ligada a brazo armado del Cártel de Sinaloa

En redes sociales trascendió la muerte de Claudia Ochoa Félix alias la “Emperatriz Ántrax“. Según los reportes que circulan en Internet, la mujer habría fallecido a causa de una sobredosis de droga en el municipio de Culiacán en el estado de Sinaloa en México, aunque dicha información no ha sido confirmada por autoridades.

Recordemos que a “La Emperatriz Ántrax” se le ligaba al Cártel de Sinaloa (CDS), pues hasta hace unos 5 años -2014 para ser más precisos-, presumía de una vida de lujos y fiestas en sus redes sociales, donde además difundía fotos donde posaba con rifles de grueso calibre al tiempo de presumir su espectacular figura.

Aunque últimamente en redes sociales ya no mostraba armas, sí enseñaba sus viajes por todo el mundo, ropa de diseñador y relojes de precios exhorbitantes y en meses recientes había compartido varias fotos de viajes por el continente europeo.

Pese a que siempre negó cualquier tipo de vínculo con el crimen organizado, algunos medios la han identificado como una de los líderes de los “Ántrax“, un grupo de sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa que en ese tiempo estaba a las órdenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán y que ahora es comandado por Ismael “El Mayo” Zambada.

Se cree que Ochoa Félix, apodada también como la “Kim Kardashian mexicana“, pudo ser uno de los objetivos de un atentado registrado en el año 2014 en el estado de Sinaloa, sin embargo, en dicho ataque falleció una mujer identificada como Yuriana Castillo, y presuntamente la habrían matado su parecido con “La Emperatriz Ántrax”.

En una conferencia de prensa realizada en ese mismo año del supuesto atentado en el que la buscaban matar, La Emperatriz Ántrax aseguró que nunca habría infringido la ley, además que no está relacionada con el crimen organizado y aseguró que no conoce a capos del narcotráfico además de desconocer las armas con las que posaba en redes sociales.

De igual manera detalló que no tiene una vida ostentosa, como muestran las fotografías que compartía, ya que en ellas no se refleja su vida diaria pues en esa época decía vivir tranquilamente con su madre y dos hijos.

Fuente: La Opinión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Una mujer trató de ocultar 100 mil pesos en toalla femenina para un reo

Laura N, una mujer fue detenida ya que es madre de uno de los reos del Reclusorio Norte e intentó ocultar 100 mil pesos envueltos en una toalla femenina.

El hijo de Laura es un presunto extorsionador y se encuentra preso por homicidio, el cual se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

La mujer intentó ocultar 100 mil pesos envueltos en una toalla sanitaria, de acuerdo con los reportes, Laura es madre de uno de los internos.

Este caso es similar a uno que ocurrió hace semanas, cuando una mujer llamada María N, quien ocultó 60 mil pesos dentro de su vagina para ingresarlos al mismo centro penitenciario.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) encarceló a Laura, pero en el caso de María, fue puesta en libertad.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto