Conecta con nosotros

México

DiDi lanza en México su tarjeta bancaria para conductores

El gigante chino de transporte de pasajeros DiDi lanzó este miércoles nuevos servicios financieros en México y Brasil al tiempo que se expande en América Latina y compite con Uber.

La empresa privada, cuya valuación más reciente asciende a 56 mil millones de dólares y que realiza 30 millones de traslados diarios, anunció que se asociará con instituciones financieras para ofrecer a conductores de México y Brasil una tarjeta bancaria que les permita recibir ingresos por transportes diarios, retirar efectivo o realizar compras.

Los usuarios de México también podrán recargar sus saldos de DiDi con efectivo en Oxxo, la mayor cadena de tiendas de conveniencia del país.

“En Brasil, por ejemplo, hay muchas personas que pueden conducir pero no pueden convertirse en conductores de DiDi principalmente porque no cuentan con servicios bancarios. Así que comenzamos a ofrecerles servicios bancarios», comentó este miércoles Zheng Bu, director de la división de tecnología para negocios internacionales de DiDi, en la conferencia tecnológica RISE en Hong Kong.

La expansión internacional de DiDi se produce en medio de una desaceleración en el mercado chino.

Este año, Bloomberg News informó que la compañía eliminaría unos 2 mil empleos, el 15 por ciento de su fuerza laboral en el país. Todavía intenta mejorar su reputación con medidas de seguridad adicionales tras críticas de reguladores y consumidores por muertes de pasajeros el año pasado que frenaron su crecimiento.

Esta semana, DiDi comunicó que aumentará las tarifas en Beijing para atraer más conductores calificados y reducir la escasez. Pese a sacar a Uber de China en 2016, la aplicación hace frente a mayor competencia de su connacional Meituan.

Ahora DiDi competirá con Uber nuevamente a medida que se expande en América Latina, Japón y Australia. «Sí, nos fijamos en la competencia, pero si me pregunta lo más importante es servir a nuestros usuarios», declaró Zheng.

Para tener éxito en nuevos mercados, Zheng indicó que la compañía emplea mucho tiempo en satisfacer necesidades locales. En Japón, por ejemplo, un conductor le contó a Zheng que antes de aceptar trabajar en DiDi, la compañía debía entregarle guantes blancos, de uso habitual por parte de los taxistas en ese país. En lugar de guantes marca DiDi, Zheng agregó que la compañía lanzó controles activados por voz en la versión japonesa de su aplicación.

También dijo que la empresa invierte en tecnología y personas para modernizar sus medidas de seguridad en China y en todo el mundo. Actualmente utiliza reconocimiento facial para verificar que la persona que conduce el automóvil es la misma que se registró en la empresa. Utiliza el software de geo-cercas y mapas para marcar los recorridos que se desvían de las rutas o hacen paradas inusuales y se contacta con servicios de emergencia que se presentan si los autos se detienen a mitad de camino por un período prolongado de tiempo.

Por otra parte, Uber calificó la competencia con DiDi como algo saludable para la industria, pese a su relación complicada. DiDi es inversionista en Uber y viceversa y comparten un importante accionista: Masayoshi Son de SoftBank.

Uber anunció a inicios de julio que lanzará una tarjeta de débito para sus conductores en México en alianza con el banco español BBVA y la estadounidense Mastercard.

«Si no tienes competencia, puedes volverte complaciente porque no hay nadie que te desafíe», afirmó el director de tecnología de Uber, Thuan Pham, el martes durante una entrevista en RISE. «Esta competencia es definitivamente algo muy saludable».

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Sin besos y baño obligatorio, parte de las medidas que implementarán las sexoservidoras

Las medidas implementadas para combatir al COVID-19 han afectado a millones de personas, dejando imágenes realmente duras. Y entre los sectores que han recibido un mayor impacto, se encuentra el del sexo servicio.

Con la irrupción de la pandemia en México, la gran mayoría de las trabajadoras sexuales se quedaron sin clientes, y por tanto, sin ingresos para subsistir. Al no poder pagar la renta, muchas se vieron forzadas a dormir en la calle, y tuvieron que solicitar el apoyo del Gobierno a través de las tarjetas únicas, y de las organizaciones civiles.

Además, las mujeres que ejercen la prostitución a menudo ofrecen sus servicios en hoteles y moteles. Pero estos, permanecieron cerrados durante tres meses, un hecho que afectó aún más a su actividad. Sin embargo, tras el cambio a color naranja en el Semáforo de Alerta Epidemiológica y, con la reapertura en la Ciudad de México de los alojamientos turísticos el pasado 1 de julio, las sexoservidoras recuperaron parte de su clientela.

Por ese motivo, y para evitar brotes de coronavirus en su regreso al trabajo, asociaciones como la Alianza Mexicana de Trabajadoras Sexuales (AMETS) y el Centro de Apoyo a las Identidades Trans han elaborado conjuntamente un protocolo sanitario que se deberá aplicar a la hora de encontrarse con el cliente.

Entre las medidas establecidas en la guía, llamada Autocuidados para los trabajadores sexuales de calle frente al COVID-19, se recomienda evitar los besos, no compartir cigarrillos o vasos, y realizar posturas en las que no haya contacto visual directo. Estos no son los únicos principios, y en el manual se enumeran un total de 12:

1. Evitar atender a clientes que presenten síntomas de gripe (tos, fiebre…) o que hayan ido al extranjero recientemente.

2. Mantener distancia al momento de la negociación del servicio.

3. Evitar los besos.

4. Para el acto sexual se recomienda la posición del perrito.

5. Llevar siempre a mano alcohol en gel y utilizarlo cada media hora.

6. Utilizar condón para todo acto sexual, incluyendo sexo oral.

7. Lavarse las manos durante 20 segundos.

8. De ser posible, insistir en la higiene y mandar al cliente a bañar.

9. No compartir cigarrillos ni vasos.

10. Asegurarse de tener los elementos para prevenir el contagio de VIH (agujas estériles, terapia de sustitución de opiodes, PREP, etc.). No compartas.

11. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

12. Cuando la trabajadora sospeche que contrajo COVID-19, se le insta a enviar un SMS al 51515 con la palabra covid19 y responder a las preguntas que llegarán al celular.

Ante la situación difícil que aún se prevé se viva en los próximos meses, organizaciones como la Brigada Callejera, Muñecas Tiresias AC, AMETS o el Centro de Apoyo a las Identidades Trans continúan recibiendo donaciones de alimentos no perecederos para entregar a sexoservidoras, algunas de ellas en situación muy vulnerable. Frijoles, pasta, arroz o azúcar y medicamentos básicos como paracetamol son opciones de gran ayuda.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Oaxaca es nombrada la mejor ciudad del mundo para viajar

Si hay un estado al que se le debe reconocer por su belleza natural y diversidad cultural es a Oaxaca; quizá por eso fue nombrada la mejor ciudad para viajar.

Se trata una mención otorgada por la revista internacional “Travel + Leisure”, la cual dio a conocer los resultados de su entrega número 25 de los World Best’s Award.

Oaxaca fue nombrada una de las mejores ciudades para viajar con base en las experiencias de viajes alrededor del mundo y se comparó con otras ciudades, islas, etc.

Todo aquel que haya visitado este impresionante estado sabe que en este sitio hay de todo: gastronomía deliciosa, arte y cultura, artesanías, playas, montañas, monumentos.

Así que si te estás alistando para darte un chapuzón ya sea en Hierve el Agua, Huatulco, Zicatela o prefieres explorar la sierra o el centro de este estado; debes saber que es considerado como una de las mejores ciudades para viajar.

Cabe recordar que este año, pese a lo que indica la tradición, la Guelaguetza 2020 se pospuso debido a la pandemia de coronavirus; de forma tentativa se espera que se celebre el diciembre.

“He decidido que se posponga la Guelaguetza, y estaremos evaluando llevar a cabo actividades de esa celebración en diciembre, si el semáforo permite eventos masivos”, expresó Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

5 sitios que no debes dejar de visitar si vas a Oaxaca:

Templo de Santo Domingo de Guzmán

Zona Arqueológica de Monte Albán

Catedral Metropolitana de Oaxaca

Zipolite

Hierve el Agua

Mitla

Fuente: Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Divorcios en la Ciudad de México ya se podrán hacer por internet

Los capitalinos ya se podrán divorciar por internet. De acuerdo a los lineamientos aprobados esta semana por el Consejo de la Judicatura de la CDMX (acuerdo 16-24/2020), varios procedimientos en materia de lo civil y familiar podrán realizarse por medio de audiencias a distancia, incluyendo la disolución de un matrimonio por mutuo acuerdo.

Para tener acceso al trámite de divorcio, los involucrados deben contar con su respectiva firma electrónica, ya sea FIREL o e.firma, así como un correo electrónico para recibir notificaciones e ingresar a las audiencias en línea. El último requisito es contar con las herramientas para tener acceso a dichas audiencias (computadora o celular con el software adecuado instalado).

El artículo 6 del acuerdo indica que estos procedimientos judiciales por internet no tienen un costo adicional, pero para la expedición de copias certificadas en el Registro Civil (es decir, el acta de divorcio) las partes todavía están sujetas al pago de derechos.

Ante los embates que ha enfrentado el Poder Judicial de la CDMX por la suspensión de labores a causa de la crisis sanitaria, Rafael Guerra Álvarez, presidente del PJCDMX, expresó su satisfacción con estos lineamientos, ya que sientan las bases para agilizar los trámites civiles y familiares en la capital del país.

Encima de esto, proceder con un “divorcio express”, sin la necesidad de audiencias presenciales, reduce los efectos psicológicos que una ruptura puede tener para las partes involucradas.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto