Entregan manuales contra balaceras en escuelas de Tamaulipas

58

NUEVO LAREDO, 26 de febrero.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) entregó 296 mil manuales de seguridad escolar, donde se les informa a los maestros y alumnos de las escuelas lo que deben hacer cuando se presente alguna eventualidad que pueda poner en riesgo la integridad de los alumnos.

Cómo actuar en caso de un incendio, inundación, alguna agresión e incluso enfrentamientos armados cercanos a los planteles, son parte de la guía que se les entrega para que estén preparados.

El coordinador del Programa Escuela Segura en el Estado, Juan Gallardo Báez, dijo que ya se capacitó a maestros en todo el estado para que promuevan estas medidas de seguridad.

“Las guías que entregamos son para docentes, directivos, alumnos, elaboramos guías exclusivas para alumnos de tercer y cuarto año y otra para quinto y sexto grado. Además a los jóvenes de secundaria de les da la guía paso seguro. El objetivo es que todos estemos bien coordinados por seguridad”, expresó.

En caso de Nuevo Laredo alrededor de 152 de los 309 planteles de educación básica que hay, ya están inscritas en el programa de Escuela Segura, y otras 21 escuelas ya solicitaron su inscripción al programa, aunque el proyecto contempla que para el próximo ciclo escolar 2012-2013 se adhieran todas.

Gallardo Báez también dijo que este 2012 esperan contar con un presupuesto de nueve millones de pesos para dárselos a los planteles integrados a dicho programa para que los inviertan en obras como levantamiento de bardas, alumbrado en la escuela, cámaras de seguridad, contratación de veladores entre otros.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta