Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan mil pantalones y alimentos a indígenas en Guachochi

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional del H. Congreso del Estado, los diputados Pablo González Gutiérrez y Francisco González Carrasco, entregaron mil pantalones de mezclilla y otros productos alimenticios en diferentes comunidades indígenas del municipio de Guachochi.

Julio César Viramontes Gómez, titular de empresa IGP que se dedica al terminado de prendas de mezclilla, en respuesta a la gestoría del Grupo Parlamentario, aportó mil pantalones de este material para que fueran destinados a nuestros hermanos de la Sierra Tarahumara.

La entrega de dicha aportación se realizó este fin de semana en las comunidades de Tierra Blanca, Almagre y Matatenas ubicadas en Guachochi, beneficiando a alrededor de 600 personas en su mayoría de etnias tarahumaras, quienes recibieron de una a dos prendas por persona y productos alimenticios como frijol y maíz.

“Recorrimos parte de esta zona serrana y la gente estaba sumamente complacida con este granito de arena que aportamos como Grupo Parlamentario” expresó el diputado priista, Francisco González Carrasco, quien también agradeció la donación de la empresa originaria de Meoqui a cargo de Viramontes Gómez.

Los pantalones de mezclilla que ahora están en manos de nuestros hermanos indígenas –indicó-, son nuevos y de muy buena calidad ya que esta empresa comercializa al extranjero.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Se pronuncia Victor Quintana a favor de la reforma para la elección democrática de regidores

El activista social, Victor Quintana Silveyra, manifestó por medio de redes sociales su respaldo total a la reforma que establece que las y los regidores de los ayuntamientos sean electos no por listas partidarias sino por cada circunscripción territorial, así como los diputados y diputadas son electos por distrito.

Dijo que es un acierto y es una necesidad de avance democrático el que la ciudadanía de un determinado territorio sepa quién es el regidor y le permita acudir a él a presentarles sus demandas, sus necesidades, pero también para exigirle cuentas, que él o ella rinda cuentas de su gestión.

Agregó que esta reforma ayuda a recuperar el tejido social, porque cuando una circunscripción, un territorio de un municipio, se empieza a identificar en torno a un regidor o una regidora debe haber más organización y se fomenta más la participación ciudadana.

“Definitivamente la elección de regidoras o regidores por circunscripción territorial, sería un gran avance de la democracia chihuahuense sobre todo en el área de la participación ciudadana directa por territorios, lo apoyamos incondicionalmente”, sentenció.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Ascienden a 328 las defunciones por COVID-19 en la entidad

La Secretaría de Salud reporta 328 defunciones a causa de COVID-19 en el estado de Chihuahua y el número de contagios llega a los 1,980 casos.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la zona norte, dio a conocer este domingo que fueron 6 las personas fallecidas y se suman otros 54 casos confirmados en comparación con el reporte anterior.

Al momento, de las personas que han perdido la batalla contra esta pandemia, 264 residían en Ciudad Juárez, 45 en la capital del estado, 3 en Meoqui, 2 en Cuauhtémoc, Parral, Camargo y Guadalupe y una en cada uno de los municipios de Rosales, Bachíniva, Buenaventura, Delicias, Ignacio Zaragoza, San Francisco del Oro y 1 Madera.

Una de las personas fallecidas tenía 5 años de edad, 52 estaban en el rango de 25-44 años, 157 en el de 45-64, 35 en el de 65 – 69, 33 en el de 70-74, 20 en el de 75-79, 18 en el de 80-84, 6 en el de 85-89 años, y 6 en el de mayores de 90 años.

Además, de los casos confirmados de COVID-19, 1,230 pertenecen a Ciudad Juárez, 524 a la ciudad de Chihuahua, hay 57 en Parral, 32 en Delicias, 28 en Meoqui, 20 en Cuauhtémoc, 12 en Guachochi y 10 en Nuevo Casas Grandes.

También hay contagios en Ojinaga con 8, Bachíniva tiene 6, registran 4 en Ahumada, Ascensión, Jiménez y Urique; Madera y Guadalupe y Calvo cuentan con 3, y tienen 2 en los municipios de Camargo, Saucillo, Guadalupe, Bocoyna, Buenaventura, Rosales, Aldama, Ignacio Zaragoza y Janos.

Julimes, Guerrero, Temósachi, Galeana, Santa Bárbara, López, San Francisco del Oro, Guazapares, Allende y Coronado, registran un caso confirmado cada uno.

Valenzuela explicó que de estos casos, 471 se encuentran hospitalizados y 681 mantienen un tratamiento ambulatorio.

Además hay 500 casos ya recuperados, de los cuales 267 viven en Ciudad Juárez, 162 en Chihuahua, 10 en Delicias, 8 en Ciudad Cuauhtémoc, 4 en Bachíniva, Parral y Guachochi; 2 en los municipios de Namiquipa, Meoqui, Ahumada, Jiménez y Nuevo Casas Grandes, y uno en los municipios de Julimes, Ojinaga, Guerrero, Temósachi, Saucillo, Aldama, Madera y Santa Bárbara.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Se suma Victor Quintana al reto para apoyar a familias chihuahuenses

El activista social Victor Quintana Silveyra cumplió con el reto que le hizo la funcionaria del Gobierno del Estado, Emma Saldaña, mediante el cual se invita a solidarizarse y apoyar con unas despensas a las y los jefes familias de la comunidad chihuahuense que a consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus su situación se complica para llevar los alimentos a sus familias.

Quintana Silveyra además de apoyar a las familias con la donación de estas despensas, buscó también el fomentar el consumo a empresas locales que también dependen de sus ventas para mantener a sus familias por lo cual compró sus productos en Abarrotes Ramos de la Colonia Riveras de Sacramento.

“Es muy importante el apoyar a las familias que han tenido una baja en sus ingresos por las muchas consecuencias que a dejado el coronavirus, pero también es importante el que como chihuahuenses impulsemos el consumo a negocios locales que también se han visto afectados en sus ingresos como consecuencia de esta pandemia” destacó el activista.

Tras entregar las despensas retó al profesor Manuel Arias y a la maestra Alma Gómez a seguir con esta cadena de ayuda y así seguir fomentando la unidad que serán los cimientos que van a ir levantando a todos los chihuahuenses de esta situación atípica que estamos enfrentando.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto