Conecta con nosotros

México

Hija de Vicente Fox también está involucrada con la secta NXIVM

El próximo martes 28 de mayo, en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, seguirá el juicio contra Keith Raniere, uno de los fundadores de NXIVM, secta que esclavizaba sexualmente a mujeres y las marcaba con un cautín ardiente.

En esta comunidad, de acuerdo con la investigación del diario estadounidense The New York Times, se encuentran involucrados al menos siete mexicanos, que destacan por su posición económica y de los cuales dos son hijos de ex presidentes.

En la lista aparecen Occelli y Ana Cristina Fox, hijos de los ex presidentes mexicanos Carlos Salinas y Vicente Fox, respectivamente.

Además, figura Rosa Laura Junco, descendiente del fundador del diario Reforma, quien supuestamente compró una casa en Waterford, Míchigan, donde se realizaban rituales de la secta NXIVM.

Esa acusación fue realizada por la cofundadora de NXIVM, Nacy Salzman, quien según la edición de hoy del diario mexicano, “testificó que descubrió que todo el círculo íntimo, con excepción de Junco, habían tenido o estaban en una relación sexual con Raniere”.

La cofundadora también indica que la casa, propiedad de Junco, era empleada para reuniones frecuentes, en las que algunas veces se desvestían para enviarle fotografías a Raniere, quien pedía ser llamado “vanguard”.

En ese lugar, además, había planes para construir un calabozo en el sótano, de acuerdo con Salzman.

Otra mexicana involucrada en esta secta es Loreta Garza Dávila, empresaria de Nuevo León, Monterrey, quien estaba al frente de la escuela “Rainbow Cultural Garden” y cuyas hermanas Carola y Jimena, también han sido acusadas de complicidad.

La lista sigue con Daniela Padilla, Camila Fernández y Mónica Durán, quienes son señaladas como maestras del primer círculo de la Dominant Over Submissive (DOS), hermandad secreta creada a fines de 2016 y que coexistía al interior de NXIVM.

NXIVM fue creada hace dos décadas como una organización motivacional en Nueva York por Keith Raniere, quien presume ser el hombre más inteligente del mundo con un coeficiente intelectual (IQ) de 240.

El “gran maestro” ofrecía sus enseñanzas de autoayuda a través de su Programa de Éxito Empresarial (ESP por sus siglas en inglés), desde el cual reclutó algunas de sus esclavas sexuales.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Reportan muerte de La Emperatriz Ántrax, mujer ligada a brazo armado del Cártel de Sinaloa

En redes sociales trascendió la muerte de Claudia Ochoa Félix alias la “Emperatriz Ántrax“. Según los reportes que circulan en Internet, la mujer habría fallecido a causa de una sobredosis de droga en el municipio de Culiacán en el estado de Sinaloa en México, aunque dicha información no ha sido confirmada por autoridades.

Recordemos que a “La Emperatriz Ántrax” se le ligaba al Cártel de Sinaloa (CDS), pues hasta hace unos 5 años -2014 para ser más precisos-, presumía de una vida de lujos y fiestas en sus redes sociales, donde además difundía fotos donde posaba con rifles de grueso calibre al tiempo de presumir su espectacular figura.

Aunque últimamente en redes sociales ya no mostraba armas, sí enseñaba sus viajes por todo el mundo, ropa de diseñador y relojes de precios exhorbitantes y en meses recientes había compartido varias fotos de viajes por el continente europeo.

Pese a que siempre negó cualquier tipo de vínculo con el crimen organizado, algunos medios la han identificado como una de los líderes de los “Ántrax“, un grupo de sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa que en ese tiempo estaba a las órdenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán y que ahora es comandado por Ismael “El Mayo” Zambada.

Se cree que Ochoa Félix, apodada también como la “Kim Kardashian mexicana“, pudo ser uno de los objetivos de un atentado registrado en el año 2014 en el estado de Sinaloa, sin embargo, en dicho ataque falleció una mujer identificada como Yuriana Castillo, y presuntamente la habrían matado su parecido con “La Emperatriz Ántrax”.

En una conferencia de prensa realizada en ese mismo año del supuesto atentado en el que la buscaban matar, La Emperatriz Ántrax aseguró que nunca habría infringido la ley, además que no está relacionada con el crimen organizado y aseguró que no conoce a capos del narcotráfico además de desconocer las armas con las que posaba en redes sociales.

De igual manera detalló que no tiene una vida ostentosa, como muestran las fotografías que compartía, ya que en ellas no se refleja su vida diaria pues en esa época decía vivir tranquilamente con su madre y dos hijos.

Fuente: La Opinión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Una mujer trató de ocultar 100 mil pesos en toalla femenina para un reo

Laura N, una mujer fue detenida ya que es madre de uno de los reos del Reclusorio Norte e intentó ocultar 100 mil pesos envueltos en una toalla femenina.

El hijo de Laura es un presunto extorsionador y se encuentra preso por homicidio, el cual se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

La mujer intentó ocultar 100 mil pesos envueltos en una toalla sanitaria, de acuerdo con los reportes, Laura es madre de uno de los internos.

Este caso es similar a uno que ocurrió hace semanas, cuando una mujer llamada María N, quien ocultó 60 mil pesos dentro de su vagina para ingresarlos al mismo centro penitenciario.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) encarceló a Laura, pero en el caso de María, fue puesta en libertad.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Secuestró y mató a su novio en el Edomex; pasará más de un siglo en la cárcel

Cinthia González fue condenada a 110 años de prisión por el delito de homicidio y secuestro de su novio, que ocurrió en 2016 en Toluca, Estado de México.

En noviembre de 2016, el novio de Cinthia se encontraba trabajando en su negocio ubicado en la Avenida Morelos, Toluca, Estado de México, cuando fue interceptado por dos hombres y su novia.

La víctima fue privada de la libertad y sus familiares recibieron llamadas telefónicas, en las cuales los agresores les pedían altas cantidad de dinero por el rescate.

Sin embargo, el joven nunca regresó a su casa, en enero de 2017 su cuerpo fue hallado en la comunidad de Los Alcatraces, Zumpahuacán, Estado de México.

Derivado del hecho, la entonces, Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició una investigación por el secuestro del joven.

A finales de 2016, Cinthia González fue detenida y vinculada a proceso, de acuerdo con las autoridades ella provocó que el joven saliera de su negocio el día del secuestro.

Tras estar vinculada a proceso por tres años, el 9 de septiembre, la joven fue condenada a 110 años de prisión y el Juez le impuso una multa de 1 millón 314 mil 720 pesos para la reparación del daño.

La acusada estará recluida en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto