Conecta con nosotros

Chihuahua

Incorpora Gobierno Municipal más cuadrillas a trabajos de bacheo en la ciudad

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, trabaja de manera emergente con la reparación de los baches en la ciudad, pues en temporada de lluvias estos aumentan en las calles, por lo cual se incrementaron de seis cuadrillas, que trabajan de manera convencional, a nueve.

Además por parte del Gobierno del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, se proporcionaron dos máquinas de bacheo, mejor conocidas como Jetpatcher, las cuales se comenzarán a utilizar en calles secundarias o de colonias y en la zona rural del municipio, mejorando así el tiempo de respuesta de las denuncias de CRC o de la aplicación Marca el Cambio, ya que con éstas, a diferencia de la forma tradicional de reparación del bache, es más rápida su colocación y en cada una de ellas se puede trabajar con 5 metros cúbicos.

Cabe mencionar que desde el día de ayer martes se comenzó a trabajar con el plan emergente para dar una pronta solución a las malformaciones en las avenidas y calles de la ciudad, principalmente ocasionadas por el agua y el paso del tiempo, por ello se aumentó el número de cuadrillas que trabajan en promedio 4 metros cúbicos de mezcla asfáltica, reparando cada una 70 baches en promedio al día, permitiendo así abarcar más zonas en la capital.

El Gobierno Municipal continúa su compromiso de seguir trabajando para dar una solución a los problemas viales, brindando un mejor servicio en las calles y avenidas de la ciudad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Chihuahua

Se pronuncia Victor Quintana a favor de la reforma para la elección democrática de regidores

El activista social, Victor Quintana Silveyra, manifestó por medio de redes sociales su respaldo total a la reforma que establece que las y los regidores de los ayuntamientos sean electos no por listas partidarias sino por cada circunscripción territorial, así como los diputados y diputadas son electos por distrito.

Dijo que es un acierto y es una necesidad de avance democrático el que la ciudadanía de un determinado territorio sepa quién es el regidor y le permita acudir a él a presentarles sus demandas, sus necesidades, pero también para exigirle cuentas, que él o ella rinda cuentas de su gestión.

Agregó que esta reforma ayuda a recuperar el tejido social, porque cuando una circunscripción, un territorio de un municipio, se empieza a identificar en torno a un regidor o una regidora debe haber más organización y se fomenta más la participación ciudadana.

“Definitivamente la elección de regidoras o regidores por circunscripción territorial, sería un gran avance de la democracia chihuahuense sobre todo en el área de la participación ciudadana directa por territorios, lo apoyamos incondicionalmente”, sentenció.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Ascienden a 328 las defunciones por COVID-19 en la entidad

La Secretaría de Salud reporta 328 defunciones a causa de COVID-19 en el estado de Chihuahua y el número de contagios llega a los 1,980 casos.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la zona norte, dio a conocer este domingo que fueron 6 las personas fallecidas y se suman otros 54 casos confirmados en comparación con el reporte anterior.

Al momento, de las personas que han perdido la batalla contra esta pandemia, 264 residían en Ciudad Juárez, 45 en la capital del estado, 3 en Meoqui, 2 en Cuauhtémoc, Parral, Camargo y Guadalupe y una en cada uno de los municipios de Rosales, Bachíniva, Buenaventura, Delicias, Ignacio Zaragoza, San Francisco del Oro y 1 Madera.

Una de las personas fallecidas tenía 5 años de edad, 52 estaban en el rango de 25-44 años, 157 en el de 45-64, 35 en el de 65 – 69, 33 en el de 70-74, 20 en el de 75-79, 18 en el de 80-84, 6 en el de 85-89 años, y 6 en el de mayores de 90 años.

Además, de los casos confirmados de COVID-19, 1,230 pertenecen a Ciudad Juárez, 524 a la ciudad de Chihuahua, hay 57 en Parral, 32 en Delicias, 28 en Meoqui, 20 en Cuauhtémoc, 12 en Guachochi y 10 en Nuevo Casas Grandes.

También hay contagios en Ojinaga con 8, Bachíniva tiene 6, registran 4 en Ahumada, Ascensión, Jiménez y Urique; Madera y Guadalupe y Calvo cuentan con 3, y tienen 2 en los municipios de Camargo, Saucillo, Guadalupe, Bocoyna, Buenaventura, Rosales, Aldama, Ignacio Zaragoza y Janos.

Julimes, Guerrero, Temósachi, Galeana, Santa Bárbara, López, San Francisco del Oro, Guazapares, Allende y Coronado, registran un caso confirmado cada uno.

Valenzuela explicó que de estos casos, 471 se encuentran hospitalizados y 681 mantienen un tratamiento ambulatorio.

Además hay 500 casos ya recuperados, de los cuales 267 viven en Ciudad Juárez, 162 en Chihuahua, 10 en Delicias, 8 en Ciudad Cuauhtémoc, 4 en Bachíniva, Parral y Guachochi; 2 en los municipios de Namiquipa, Meoqui, Ahumada, Jiménez y Nuevo Casas Grandes, y uno en los municipios de Julimes, Ojinaga, Guerrero, Temósachi, Saucillo, Aldama, Madera y Santa Bárbara.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Se suma Victor Quintana al reto para apoyar a familias chihuahuenses

El activista social Victor Quintana Silveyra cumplió con el reto que le hizo la funcionaria del Gobierno del Estado, Emma Saldaña, mediante el cual se invita a solidarizarse y apoyar con unas despensas a las y los jefes familias de la comunidad chihuahuense que a consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus su situación se complica para llevar los alimentos a sus familias.

Quintana Silveyra además de apoyar a las familias con la donación de estas despensas, buscó también el fomentar el consumo a empresas locales que también dependen de sus ventas para mantener a sus familias por lo cual compró sus productos en Abarrotes Ramos de la Colonia Riveras de Sacramento.

“Es muy importante el apoyar a las familias que han tenido una baja en sus ingresos por las muchas consecuencias que a dejado el coronavirus, pero también es importante el que como chihuahuenses impulsemos el consumo a negocios locales que también se han visto afectados en sus ingresos como consecuencia de esta pandemia” destacó el activista.

Tras entregar las despensas retó al profesor Manuel Arias y a la maestra Alma Gómez a seguir con esta cadena de ayuda y así seguir fomentando la unidad que serán los cimientos que van a ir levantando a todos los chihuahuenses de esta situación atípica que estamos enfrentando.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto