Conecta con nosotros

Resto del mundo

Indonesia devolverá a Australia más de 200 toneladas de basura

Indonesia anunció que devolverá más de 210 toneladas de basura a su país de origen: Australia, en un contexto en el que los países del sudeste asiático rechazan seguir siendo el vertedero de países extranjeros.

Los ocho contenedores incautados en la ciudad de Surabaya debían contener sólo papel reciclado, pero las autoridades también encontraron material peligroso y basura como botellas de plástico y envases, pañales usados, desechos electrónicos y latas, dijo un portavoz de la agencia de aduanas de Java oriental.

Tras la inspección, el ministerio indonesio de Medio Ambiente recomendó que «los artículos sean reexportados», según un comunicado.

Al referirse a los desechos peligrosos y tóxicos, el Gobierno de Indonesia añadió:

Esto se hace para proteger al público y al medio ambiente indonesios, especialmente de Java oriental, de los residuos B3″. Ministerio de Medio Ambiente de Indonesia

[Te puede interesar ¡Escalofriante! Video muestra los kilos de plástico que llegan a playa española]

La compañía australiana Oceanic Multitrading exportó la basura a Indonesia con ayuda de la firma indonesia PT. MDI, que fabrica papel y cartón reciclados, dijeron las autoridades.

Fuente: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Resto del mundo

Walmart hará sus tiendas autocinemas de noche

Para el mes de agosto las tiendas Walmart anunciaron que están organizando la «gira familiar más increíble de cine en la historia» con la alianza del uso de sus estacionamientos para ser autocine de noche.

En su cuenta oficial en twitter escribieron: A partir de agosto en tiendas Walmart seleccionadas, nos estamos asociando con @Tribeca y desplegando la alfombra roja para los estrenos de películas de autocine (…)».

 

También compartieron un link para que las personas estén atentas con esta iniciativa y así contribuir con el entretenimiento, manteniendo el distanciamiento social.  http://Walmartdrive-in.com

Aclararon que serán eventos de conducción seguros y socialmente distanciados en los Supercentros de Walmart en todo Estados Unidos.

Hasta ahora no se sabe si esta misma iniciativa será compartida en países como México y Canadá que también poseen sucursales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Se suicidó nieto de Elvis Presley

Las autoridades forenses del condado de Los Ángeles (EU) confirmaron este martes que el nieto del cantante Elvis Presley, Benjamin Keough, falleció a los 27 años de edad por suicidio.

También informaron que la autopsia dictaminó que el joven murió a causa de una “herida de escopeta intraoral”, además de que su forma de muerte apunta a un “suicidio”, es decir, que colocó el arma en su boca y apretó el gatillo para arrebatarse la vida.

Después de practicar la autopsia, los investigadores confirmaron a los medios de comunicación las causas de la muerte del joven anunciada este fin de semana por Roger Widynowski, representante de Lisa Marie Presley, su madre e hija de Priscilla y Elvis.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Baja consumo de café en el mundo debido al Covid-19

La pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto profundo en el sector mundial del café, que afecta la producción, el consumo y el comercio internacional, advierten analistas. Con la vida laboral desde casa, ir al café local por la dosis diaria de cafeína se ha convertido en un ritual del pasado.

Independientemente de la cantidad de café preparado en casa, no se compensa el golpe a la demanda. El consumo global de café disminuiría este año por primera vez desde 2011, según pronósticos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Esto a pesar de un gran aumento en la compra del producto en supermercados para abastecer la despensa.

Los cierres de cafeterías y restaurantes, que generalmente representan alrededor de 25 por ciento de la demanda, fueron devastadores, y podría pasar un tiempo antes de que las cosas se normalicen nuevamente.

La cultura del café está desapareciendo en todas las principales regiones del mundo. La compañía de investigación Marex Spectron estima que, en todo el orbe, más de 95 por ciento del mercado de café para consumo fuera del hogar cerró en algún momento durante la pandemia.

Es un aspecto cruel más del nuevo coronavirus, que ha afectado tanto a las personas que ni siquiera el simple placer de beber un latte en una cafetería es seguro.

En Londres están flexibilizando las restricciones, pero la mayoría de los 10 cafés de la cadena Notes, la preferida de los trabajadores de oficina, permanecen cerrados.

“Será una recuperación lenta y escalonada para nosotros, ya que muchas de las oficinas en Londres no volverán a funcionar hasta después del verano, y algunas incluso podrían abrir solo el próximo año”, dijo el cofundador Robert Robinson.

Las economías está reabriendo, pero los consumidores dudan al momento de volver a frecuentar restaurantes. Las cafeterías, que a menudo dependen de los que pasan por la mañana y los que toman un descanso por la tarde, se han visto especialmente afectadas.

Durante la pandemia, Dunkin Brands ha perdido gran parte de la clientela que compraba desayunos en sus tiendas, mientras que Starbucks está reestructurando su modelo, lanzando un formato de entrega, sin las mesas y sillas que convertían a sus cafés en puntos de encuentro.

“Si tiene ganas de un capuchino, ordenarlo en línea no funciona realmente, ya que el café tiene que ver con el aspecto social”, dijo Robinson.

Una recuperación limitada de la demanda de café podría ser devastadora para los aproximadamente 125 millones de personas a nivel mundial que dependen del cultivo para su subsistencia. Los productores ya estaban luchando durante la crisis financiera después de años de cosechas abundantes que provocaron un largo periodo de desvalorización en ese mercado.

Citigroup pronostica una caída aproximada de 10 por ciento en los contratos futuros de café arábica en el segundo semestre del año a aproximadamente 90 centavos por libra, valor cercano al costo del producto. Entretanto, la Organización Internacional del Café advirtió sobre los peligros del trabajo infantil en las regiones productoras a medida que aumenta la pobreza para los agricultores.

En Brasil, Suplicy Cafés Especiais, una de las cadenas de cafeterías más grandes del país, se vio obligada a posponer los pagos a los agricultores por las cargas que ya habían sido entregadas. Los nuevos pedidos se realizarán solo de manera gradual, dijo el presidente ejecutivo, Felipe Braga, en una entrevista telefónica.

La red Suplicy opera 25 tiendas, la gran mayoría de las cuales han estado cerradas por las restricciones de COVID-19 desde mediados de marzo. Algunas volvieron a abrir recientemente en medio de la flexibilización de las restricciones de cuarentena, pero luego cerraron de nuevo porque no llegaban suficientes clientes.

“Algunos de nuestros socios de franquicias ya nos advirtieron que cerrarán permanentemente”, dijo Braga.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto