Conecta con nosotros

Resto del mundo

Investigan a Cristina Fernández por control al dólar y uso de reservas

BUENOS AIRES, 28 de agosto.- La Justicia argentina investiga a la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios por las restricciones impuestas a la compra de divisas y la autorización para usar las reservas para pagar deuda, confirmaron hoy fuentes ligadas a la causa.

El fiscal Carlos Stornelli imputó a la mandataria, a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y al titular del Fisco, Ricardo Echegaray, a raíz de una denuncia judicial presentada por la líder de la opositora Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió.

«Stornelli consideró que la denuncia era lo suficientemente sólida como para abrir una investigación», indicaron fuentes de la agrupación política.

El fiscal investiga si las resoluciones que dispusieron el uso de reservas del Banco Central para el pago de deuda externa constituyeron actos perjudiciales para el valor del peso argentino.

Para ello, el fiscal pidió un peritaje sobre las transferencias del Banco Central al Gobierno y sobre el nivel de las reservas.

El Senado de Argentina convirtió en ley en marzo pasado una reforma de la carta orgánica del Banco Central que permite al Tesoro disponer de más recursos para financiarse y eliminó la obligación que tenía la entidad de mantener las reservas necesarias para respaldar la totalidad del dinero en circulación.

Desde 2010 Argentina utiliza «reservas excedentes» del Banco Central para cancelar compromisos de deuda con entes crediticios a raíz de las dificultades del país para acceder a aportes de organismos internacionales desde 2001, cuando declaró un cese de pagos en medio de una profunda crisis económica.

La diputada Carrió también pidió en su presentación que se investigue la aplicación de restricciones a la compra de dólares, las cuales limitaron «de manera arbitraria, irrazonable e ilegal el acceso al mercado cambiario», postula la denuncia divulgada por el periódico Clarín.

Esas restricciones son «una discriminación arbitraria y manifiesta» en perjuicio de los argentinos y «a favor de los tenedores del bono Boden 2012», evaluó la diputada.

El Ejecutivo argentino impuso las primeras restricciones cambiarias destinadas a «desdolarizar» la economía y evitar la fuga de divisas en noviembre de 2011 y las endureció el mes pasado, con la prohibición de comprar divisa extranjera para atesoramiento y para la adquisición de inmuebles y el aumento de los controles sobre quienes solicitaban dólares para salir de viaje.

Las restricciones impulsaron el mercado negro de compra de divisas con un consecuente aumento del precio del llamado dólar paralelo, que actualmente supera los 6 pesos, mientras que el oficial se ubica en 4.64 pesos.

jrr

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Confunde desinfectante de manos con puré de frutas y se lo da de comer a su nieto de 18 meses

Una madre advirtió a los padres de que tuvieran cuidado con algunos productos, después de que la abuela le dio a su bebé un desinfectante de manos para comer. Un grave error, que cometió la mujer porque pensó que era un puré de frutas debido al empaque del producto.

Logan, un bebé 18 meses, hijo de Nikki Teixeira, explicó que el bebé “inmediatamente se puso rojo y comenzó a toser” después de consumir el desinfectante de Trolls. Después se quedó dormido.

La madre, originaria de Manitoba, Canadá, le dijo a Good Morning America que había comprado el desinfectante para que su hijastra, de 7 años de edad, lo llevara a la escuela.

“Por la forma en que estaba empaquetado y exhibido con los desinfectantes de manos, ni siquiera pensé en que pareciera un alimento”, explicó. Pero sacado de ese contexto sanitario sí puede parecerlo.

Cuando el pequeño Logan comió un poco del producto, su abuela se dio cuenta de lo que era porque se quedó “un poco adormilado y fuera de sí”. Inmediatamente llamó a una vecina y al 911.

Según contó Texeira, el bebé se quedó medio inconsciente por unos minutos, aunque luego volvió en sí cuando llegaron los paramédicos que lo llevaron al hospital como medida de precaución.

La madre compartió en Facebook una foto del paquete del gel Trolls World Tour, advirtiendo a los padres que no compren el producto.

“Por favor, NO compre estas bonitas bolsitas de desinfectante para manos de Wal-Mart que pueden confundirse fácilmente con una bolsita de comida”, escribió en una publicación de Facebook.

“Tengo la esperanza de advertir a otros sobre este empaque engañoso. En última instancia, me gustaría verlos fuera de los estantes por completo”.

El paquete contiene una pequeña advertencia que dice: “No comer”.

Smart Care, la compañía detrás del producto, ha retirado el artículo de las tiendas, informa ABC News.

“Como la seguridad es nuestra prioridad número uno, hemos cambiado este empaque por nuestro desinfectante de manos embotellado para eliminar cualquier idea errónea o preocupación”, dijo el portavoz de la compañía al medio de comunicación.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Pastor evangélico agrede a su esposa en plena transmisión en vivo

Antes de proclamar «la paz del Señor», un pastor evangélico agredió a su esposa en plena transmisión en vivo.

En redes sociales usuarios compartieron un video de un pastor evangélico que agredió a su esposa después de proclamar “la paz del Señor”, y todo quedó grabado en una transmisión en vivo en las redes sociales del religioso.

De acuerdo con medios locales como Conttei y Noticias UOL, el pastor Edson Araújo, de la iglesia Deus É Amor, agredió física y verbalmente a su esposa, cuando ella sostuvo el celular en una transmitió en vivo a los seguidores del pastor, en Brasil.

En el video se puede observar que Araújo se encuentra sentado preparándose para una predicación, sin embargo, se levanta y se escucha el ruido de una bofetada detrás de la cámara.

«Haz las cosas bien, imbécil», dijo el pastor a su esposa.

El pastor de inmediato regresa a su asiento mientras maldice a su esposa, Débora, quien captó el momento en video, el cual posteriormente eliminó de la cuenta de Facebook.

Los hechos ocurrieron la noche del 14 de septiembre, y desde ese momento hasta la fecha, el pastor ha recibido todo tipo de comentarios en sus redes por parte de miles de personas que condenaron enérgicamente las agresiones que sufrió su esposa.

En otro video, el pastor aparece nuevamente con su esposa para explicar lo sucedido y pedirle perdón, sin embargo, negó que cometió una agresión física, pero admitió que maldijo a su esposa.

“Por un momento, verdaderamente por mi fracaso, asumo públicamente mi error de dirigir una palabra incorrecta, imprudente, a una actitud que no es aplicable a mi persona, a mi naturaleza. Quiero aquí, de antemano, pedirle a Dios, que públicamente le pida perdón a mi esposa Débora por mi error, por mi fracaso”, dijo tras asegurar que el golpe que se escuchó fue presuntamente porque se le cayó un celular.

En la mayor parte de la grabación, Débora permaneció en silencio e inclinó la cabeza, y agregó que su esposo nunca la trató mal, pero la tarde del pasado sábado, el pastor eliminó su perfil de Facebook.

Fuente: Cultura Colectiva

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Casos mundiales de coronavirus suman 31.1 millones; 272 mil en un día

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 31.1 millones, después de que se reportaran en 24 horas 272.000 nuevos contagios, mientras que las muertes se elevaron a 962.008, según indica hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

América suma 15,6 millones de casos, el sur de Asia 6,2 millones y Europa 5,2 millones, concentrando entre las tres más del 80 por ciento de los positivos confirmados en el planeta.

Europa es la región que muestra una curva de casos diarios más claramente ascendente, rozando los 70.000 contagios nuevos en algunas jornadas, mientras que América y Asia meridional se han estabilizado los últimos días sobre la línea de los 100.000.

Estados Unidos y la India siguen siendo las naciones con más casos absolutos, con 6,7 y 5,5 millones respectivamente, seguidas por Brasil con 4,5 millones, sumando entre los tres más de la mitad de los contagios confirmados.

Por víctimas mortales, tras los 198.000 fallecidos de EEUU (aunque otras fuentes ya colocan esa cifra por encima de los 200.000) se sitúa Brasil con 136.000 muertes y la India con 88.000.

Entre las 10 naciones del mundo con más decesos también se encuentran México (en cuarto lugar con más de 73.000 fallecidos), Perú en el séptimo lugar (31.000), y España en el noveno con más de 30.000 víctimas mortales, mientras Colombia ocupa el undécimo con 24.000.

Los pacientes recuperados en el planeta se elevan a 23,1 millones, aproximadamente tres de cada cuatro diagnosticados con el coronavirus SARS-CoV-2.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto