Cae Jaime Fong, operador financiero de César Duarte

5018

El supuesto sobrino político del ex gobernador, César Duarte, Jaime Agustin Fong Ríos, fue detenido en el aeropuerto de la ciudad cuando intentaba abordar un vuelo con destino desconocido.

Según se dio a conocer que Fong Ríos, sobrino de Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte, y miembro del grupo Fritag, está implicado en la venta de artículos a sobreprecio al Gobierno del Estado en la pasada administración.

Cabe mencionar que el ahora detenido, fue de los primeros “duartistas” en ampararse luego de las detenciones de personas allegadas al ex mandatario estatal.

Negocios al amparo de Duarte

Grupo Fritag, propiedad de uno de los sobrinos de la ex Primera Dama de Chihuahua, facturó, de 2012 a 2016, al menos 500 millones de pesos por vender todo tipo de productos (papelería, dulces, equipo de cómputo, refacciones, combustible, tabletas electrónicas y material de ferretería) a instancias del Gobierno estatal, y es la única empresa a la que la administración duartista no le debe ni un sólo peso.

El Gobierno de César Duarte Jáquez benefició con contratos millonarios a una empresa propiedad de uno de sus sobrinos y a la que se le pagaron todas las facturas, a diferencia del resto de los acreedores a los que esa administración aún les adeuda.

De acuerdo con una investigación revelada en el programa “Diez en Punto” de Televisa, la empresa de Jaime Fong Ríos, sobrino de la esposa de la ex Primera Dama del estado, Berta Olga Gómez Fong, recibió al menos 500 millones de pesos por proveer papelería y material de oficina a la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios