Mantienen alerta amarilla por fuertes lluvias en Chihuahua

1191

La alerta amarilla permanece para este día en Ciudad Juárez, debido al pronóstico de lluvias y tormentas aisladas en un 10 por ciento durante el día, que aumentará a un 20 por ciento al caer la noche.

El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que para este lunes se espera una temperatura máxima de 36 grados centígrados y mínima de 23, con viento proveniente del sureste a una velocidad de entre 14 y 16 kilómetros por hora.

Señaló que en caso de presentarse una precipitación pluvial, se recomienda a la ciudadanía no salir de su hogar si no es necesario, no exponerse a la lluvia y permanecer al pendiente de personas vulnerables como niños y adultos mayores.

A los automovilistas se les pide, dijo, conducir a la defensiva y evitar viajar a exceso de velocidad, pues con el agua el pavimento se vuelve resbaloso y propicia accidentes automovilísticos.

Indicó que en caso de registrarse inundaciones hay que acatar las recomendaciones de las autoridades, buscar vías alternas y por ningún motivo adentrarse a lugares inundados como pasos a desnivel, diques, arroyos, entre otros.

Para el martes 1 de agosto se prevé un 30 por ciento de posibilidad de lluvia, con una temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 22, además de viento proveniente del sureste a 16 kilómetros por hora.

Matamoros Barraza llamó a la comunidad a permanecer al pendiente de los medios de comunicación y atender las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes.

Escribe tu comentario

Comentarios