Conecta con nosotros

Nota Principal

Necesario aumentar la edad para el retiro en México: Secretario de Hacienda

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, consideró este miércoles necesario aumentar la edad para el retiro en México, así como promover el ahorro voluntario para que los mexicanos accedan a una pensión digna.

En la inauguración de la Cuarta Convención de Afores, en el centro Citibanamex, el funcionario dijo que ya trabajan medidas para lograr este último objetivo.

«Lo que estamos haciendo con el tema de las pensiones son dos cosas: una disminución de las comisiones, lo cual va a incrementar a lo largo del tiempo en 100,000 millones de pesos (mdp) más para los trabajadores. Segundo, estamos trabajando para que los fondos de pensiones tengan un sistema de inversión más adecuado, pero nos van a quedar en el tintero un par de medidas adicionales: que se ahorre más y que hubiera un aumento en la edad del retiro, aseguró.

“El único propósito de los fondos de pensiones es garantizar un retiro digno para los trabajadores. (…) Si los trabajadores no lo consideran adecuado es finalmente su retiro. No vamos a hacer ninguna medida de estas si no es consensuada con los trabajadores”, sostuvo el encargado de las finanzas públicas.

«Para la gran mayoría de los trabajadores mexicanos que no está en el sector formal, ha sido muy importante la introducción de la pensión universal», declaró Herrera.

El secretario de Hacienda también destacó la importancia del sistema financiero para el país.»Hay dos sectores que las actividades económicas necesitan: la energía y el sector financiero», dijo.

Para lograr que el sistema financiero sea adecuado, dijo, es necesario contar con estabilidad macroeconómica que favorezca la inversión.

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondo para el Retiro (Amafore) también consideró necesario ajustar otros parámetros antes que la edad.

«La edad es un parámetro que se tiene que revisar pero creo que nos tenemos que enfocar en qué es lo que va ayudar a que los mexicanos podamos tener una mayor pensión. No necesariamente es la edad de retiro», aseguró Bernardo González Rosas, presidente de la Amafore.

El funcionario consideró necesario reformar el sistema de pensiones. Para lograrlo, se buscan hacer más flexibles los requisitos para que una persona pueda pensionarse, así como hacer leyes que se ajusten a las características laborales actuales.

Sobre las comisiones, González, dijo que tiene el compromiso de reducirlas y que buscará ayuda de las fintechs para que continúe el negocio de los seguros y pensiones.

Mientras se celebraba la Cuarta Convención de Afores, manifestantes llegaron afuera del centro Citibanamex para reclamar por las bajas pensiones.

Fuente: Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Dispuesto López Obrador a comparecer por caso Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy estar dispuesto a comparecer para exponer sus motivos sobre las acciones de seguridad llevadas a cabo el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

Lo del jueves demostró que hay un cambio verdadero y vamos a fundamentar el por qué se actúa de esta manera, y estoy dispuesto a comparecer», señaló en su conferencia de prensa matituna.

Recordó que «se dio a conocer que van a presentar una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio».

Sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si así lo solicita, para ir a dar a conocer, a exponer mis razones del por qué no a la violencia», expuso el mandatario.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Ya casi inicia el cambio de horario; ¿cuándo retrasar el reloj?

El Horario de Verano 2019, que comenzó el pasado domingo 7 de abril en casi todo el país y concluye el próximo día 27, se estableció desde 1996 con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

Su aplicación consiste adelantar una hora los relojes para modificar el tiempo de encendido de la luz, en los intervalos en los que se muestra una variación en el consumo de energía.

FUNCION
21/10/2019 12:12

RECIBE TODA LA INFORMACIÓN EN TU CORREO

Correo electrónico ENVIAR

Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

Ya casi inicia el cambio de horario; ¿cuándo retrasar el reloj?

AUTOR: DINERO EN IMAGEN / PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO

El Horario de Verano 2019, que comenzó el pasado domingo 7 de abril en casi todo el país y concluye el próximo día 27, se estableció desde 1996 con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

Su aplicación consiste adelantar una hora los relojes para modificar el tiempo de encendido de la luz, en los intervalos en los que se muestra una variación en el consumo de energía.

¡Prepárate! La próxima semana termina el Horario de Verano

El domingo 27 de octubre a las 02:00 horas concluye el Horario de Verano en la República Mexicana y en los municipios que tienen frontera con Estados Unidos el cambio de Horario de Verano será una semana después, es decir, el domingo 3 de noviembre. Es importante mencionar que por razones turísticas y económicas, Sonora y Quintana Roo no participan en los cambios de horario que se hacen en verano e invierno.

Cabe recordar que el Horario de Invierno tiene una duración de cinco meses, y concluirá el primer fin de semana de abril de 2020.

Te recomendamos que el sábado 26 de octubre, antes de irte a dormir, atrases una hora tu reloj.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Despliega CES operativo conjunto en zona limítrofe con Sinaloa

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que, desde el día de ayer, fue desplegado un operativo conjunto en la zona limítrofe con el estado de Sinaloa, ante el posible ingreso de integrantes de la delincuencia organizada.

En la acción coordinada participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Federal y Fiscalía General.

El funcionario aseguró que se mantiene plena comunicación con las autoridades federales y locales del vecino estado, a fin de coadyuvar en las labores de investigación, así como para la localización de 51 reos que fueron liberados por un grupo armado y que pudieran intentar ingresar a Chihuahua con el objetivo de evadir la justicia.

Aparicio Avendaño, garantizó la seguridad de los pobladores, y explicó que como acción inmediata fueron instalados varios filtros de control en las áreas y localidades aledañas, aunado a las bases de operaciones que desde hace algunas semanas operan en “El Largo Maderal” y la cabecera municipal de Madera.

El Jefe de la Policía en el Estado de Chihuahua, explicó que desde la tarde de ayer sostuvo comunicación con el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, a quien, a nombre del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ofreció todo el apoyo y colaboración.

“Nuestro Gobernador nos ha solicitado la pronta instalación de filtros de control y toda la colaboración para con nuestros vecinos de Sinaloa”, concluyó.

La Comisión Estatal de Seguridad, pone a disposición el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx, para reportar cualquier situación anómala.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto