Conecta con nosotros

Resto del mundo

Se viene la ‘segunda ola’ de coronavirus en Europa

En Europa la necesidad de conciliar turismo con coronavirus mantiene a las autoridades vigilantes ante los numerosos nuevos focos que se detectan en pleno desconfinamiento.

Estados Unidos, que vive un aumento exponencial de contagios de coronavirus, superó este sábado los 2.5 millones de casos, mientras la pandemia se agrava en América Latina y en India, en tanto una segunda ola amenaza a Europa.

El número muertos por la pandemia en el mundo araña el medio millón de personas (495 mil 288) en casi 10 millones de contagios (9.875.040

Con más de 125 mil muertos y más de dos millones y medio de casos, Estados Unidos asiste impotente al crecimiento de la pandemia.

Florida relevó casi 10 mil nuevos contagios y 24 muertes en un día, un número sin precedentes desde el comienzo de la pandemia.

Es que los contagios aumentaron en 30 de los 50 estados, especialmente en California, Arizona, Texas y Florida.

En el «estado del sol», los nuevos casos se están concentrando entre los más jóvenes. La edad promedio de las personas infectadas es ahora de 33 años, contra 65 hace dos meses.

En América Latina, los países más afectados en términos absolutos sonBrasil, con casi 1.275.000 casos y 56 mil fallecidos, seguido de México, Chile y Argentina.

México sería el más afectado según los números que se van agravando día a día.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Resto del mundo

«A martillazos», así asesinaron a Vanessa Guillén. Asesino se suicidó.

Documentos judiciales revelan nuevos detalles de la muerte de la soldado Vanessa Guillén, asesinada a martillazos en abril pasado en la base de Fort Hood (Texas) por un compañero, que la sacó del recinto militar en una caja y la descuartizó antes de enterrarla, según una testigo.

Se trata de Cecily Ann Aguilar, pareja del presunto asesino, Aaron Robinson, de 20 años y que se suicidó cuando la policía se disponía esta semana a interrogarle después de que apareciesen restos humanos, previsiblemente de Guillén.

Ese día, el pasado 30 de junio, la policía interrogó a su pareja, quien reconoció que Robinson le dijo el mismo día en el que Guillén fue vista por última vez, el 22 de abril, que había golpeado a la mujer «con un martillo varias veces» y que la joven «nunca logró salir de la base con vida».

Dos testigos, entrevistados por los investigadores el 18 de mayo, dijeron que vieron a Robinson saliendo de la base llevando una gran «caja resistente» con ruedas y que parecía pesada.

Según el testimonio de su novia, Robinson fue a buscarla y juntos fueron a un sitio cerca del río León, donde el soldado abrió la caja y Aguilar vio en su interior a una mujer muerta, a la que posteriormente identificó como Guillén.

«Para disponer y ocultar más fácilmente el cuerpo de la mujer muerta, Robinson y Aguilar procedieron a desmembrar el cuerpo de la muerta. Usaron un hacha o un hacha pequeña y un cuchillo del tipo machete. Separaron las extremidades y la cabeza del cuerpo», se lee en el documento judicial en el que se resume la confesión de Aguilar, de 22 años y ex esposa de un ex soldado de Fort Hood.

Posteriormente intentaron quemar el cuerpo, pero no lo consiguieron por completo, por lo que procedieron a enterrarla en tres agujeros hechos en la tierra y los cubrieron.

El análisis del uso del teléfono de Robinson fue lo que llevó a los investigadores a situarle como sospechoso, al recibir uno de los últimos mensajes de texto que Vanessa envió desde su celular esa noche del 22 de abril y estar aquella noche también en la base.

Y esa misma información de su celular señala que la pareja regresó al lugar donde habrían enterrado a la joven soldado para intentar quemarla de nuevo y enterrarla en el mismo lugar, pero utilizando ahora hormigón, dijo la detenida, quien ha sido acusada de un cargo de conspiración para manipular pruebas.

Aguilar, apuntan los documentos de la corte, colaboró con la policía para encontrar a Robinson el día en el que fueron hallados los restos que se presuponen pertenecen a Guillén, pero cuando el soldado fue interceptado por los agentes blandió una pistola y se disparó en la cabeza, matándose.

Estos documentos salieron a la luz después de que responsables de Fort Hood asegurasen este viernes de que no hay pruebas que vinculen las denuncias de acoso sexual realizadas por Guillén a sus allegados con la desaparición de la soldado.

El responsable de Fort Hood, el general Scott Efflandt, dijo que la investigación criminal que inició al día siguiente de la desaparición de Guillen aún continúa y siguen a la espera de los resultados de DNA para confirmar que los restos hallados a unas 20 millas al este de la base militar corresponden a Guillén.

Efflandt dijo que las denuncias de acoso están siendo «investigados por completo» y «tomados en cuenta muy seriamente», la investigación «no ha encontrado relación» entre ellas.

La familia de la joven de 20 años exigió esta semana una investigación del Congreso durante una rueda de prensa frente al memorial de la Marina en Washington y su abogada, Natalie Khawam, pidió una ley que proteja a los soldados de las fuerzas militares del acoso y la agresión sexual.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Mexicanos no podrán viajar a Europa. No aparece México como “país seguro”.

La Comunidad Económica Europea ya tiene preparado el borrador que indica qué países no podrán viajar a Europa cuando se abran oficialmente las fronteras el próximo 1 de julio. Y como era de esperar, México y Estados Unidos forman parte de ese listado.

El país que dirige Donald Trump es el foco del coronavirus en el mundo, con casi 2.5 millones de infectados, mostró un mal manejo de la situación epidemiológica y, además, también había prohibido los viajes de los países europeos a Estados Unidos, estatus que persiste.

Según los planes, Estados Unidos se unirá a Brasil y Rusia en la lista, ya que los tres han tenido respuestas comparablemente pobres contra el COVID-19 desde el brote mundial a principios de año.

Los tres países se consideran inseguros de acuerdo con un conjunto de criterios epidemiológicos que la UE estuvo analizando. La métrica principal es una medida del número promedio de casos nuevos por cada cien mil personas en los últimos 14 días. El bloque de la UE tiene un promedio de 14. El puntaje de EE. UU. Es 107, mientras que el de Brasil es 180 y el de Rusia es 80.

Sorprendentemente, se permitirá viajar a Europa desde China, decisión cuestionable teniendo en cuenta que el país oriental nunca fue claro en torno a la pandemia y no sufrió ninguna sanción por ocultar información que podría haber evitado la situación actual.

De Latinoamérica ya se sabe que se autorizaron vuelos desde Montevideo a Madrid, aunque aún resta conocer el resto de los planes.

El listado completo se conocerá antes de finales de este mes, decisión que tomarán los 27 miembros del bloque.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Chernóbil: ¿llegará a América nube radioactiva?

En los días recientes ha tomado fuerza la teoría de que la radioactividad de Chernóbil, ciudad ucraniana, que en 1986 vivió el desastre nuclear más grande del que se tenga registro en la historia, informó el New York Times.

Esto a través de una nube, suceso del que supuestamente Suecia alertó, y que afectaría a Europa e incluso podría desplazarse al continente de América.

Según lo recopilado, las autoridades nórdicas dicen que detectaron niveles ligeramente aumentados de radioactividad en el norte de Europa este mes que, según funcionarios holandeses, podrían provenir de una fuente en el oeste de Rusia y podrían «indicar daños a un elemento combustible en una planta de energía nuclear».

Pero la agencia de noticias rusa TASS, citando a un portavoz del operador estatal de energía nuclear Rosenergoatom., Informó que los dos planes de energía nuclear en el noroeste de Rusia no han reportado ningún problema.

La planta de Leningrado cerca de San Petersburgo y la planta de Kola cerca de la ciudad norteña de Murmansk, «operan normalmente, con niveles de radiación dentro de la norma», dijo Tass.

Los observadores de seguridad nuclear y de radiación finlandeses, noruegos y suecos dijeron esta semana que habían visto pequeñas cantidades de isótopos radiactivos inofensivos para los humanos y el medio ambiente en partes de Finlandia, el sur de Escandinavia y el Ártico.

La Autoridad de Seguridad Radiológica de Suecia dijo el martes que «ahora no es posible confirmar cuál podría ser la fuente del aumento de los niveles» de radiactividad o de dónde una nube o nubes que contienen isótopos radiactivos que supuestamente han estado soplando sobre los cielos del norte Europa se originó y sus contrapartes finlandesas y noruegas tampoco han especulado sobre una fuente potencial.

Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de los Países Bajos dijo el viernes que analizó los datos nórdicos y que «estos cálculos muestran que los radionucleidos (isótopos radiactivos) provienen de la dirección de Rusia occidental».

“Los radionucleidos son artificiales, es decir, están hechos por el hombre. La composición de los nucleidos puede indicar daños a un elemento combustible en una planta de energía nuclear «, dijo la agencia holandesa, y agregó que» no se puede identificar una ubicación de fuente específica debido al número limitado de mediciones «.

La secretaria ejecutiva Lassina Zerbo, de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares, tuiteó el viernes que los sensores de monitoreo de radiación de la organización en Suecia detectaron un ligero aumento de varios isótopos inofensivos en el espacio aéreo del noroeste de Europa.

El portavoz no identificado de Rosatomenergo dijo a TASS el sábado que los niveles de radiación en las estaciones de energía de Leningrado y Kola y sus alrededores «no han cambiado en junio, y tampoco se observan cambios en la actualidad».

“Ambas estaciones están funcionando en régimen normal. «No ha habido quejas sobre el trabajo del equipo», lo citó Tass al decir que «no se han reportado incidentes relacionados con la liberación de radionucleidos fuera de las estructuras de contención».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto