Conecta con nosotros

Política

Capacita PRI a jóvenes militantes del partido

Published

on

El Partido Revolucionario Institucional ha venido realizando una serie de cursos y conferencias mediante el ICADEP donde se está capacitando a jóvenes universitarios que militan en ese partido.

Hace unos días se impartió una plática a jóvenes del Frente Juvenil Municipal, donde se hizo una remembranza histórica del PRI además de repasar algunos documentos básicos y estatutos. Este mismo curso acaba de ser impartido a jóvenes pertenecientes al Frente Juvenil Estatal, que es encabezado por el Lic. Raúl Saucedo.

La Lic. Patricia Hernández Anchondo, Presidenta del ICADEP Municipal Chihuahua, nos informo que “las conferencias están dirigidas a militantes del PRI, pues queremos que sean un modelo a seguir, líderes de opinión respetables que tengan conocimiento vasto en diferentes áreas y que además estén comprometidos con los ideales que se persiguen en este partido político”.

“En muy poco tiempo hemos visto unos resultados que son muy interesantes, los jóvenes están  dispuestos a aprender, cuestionan y debaten los temas, no aceptan lo que se les dice solo porque si, son jóvenes que razonan y nos expresan sus puntos de vista. Esto sin duda es una motivación extra, pues estamos seguros que en esos jóvenes se encuentra el futuro de México” declaró Patricia Hernández.

Cuando se le cuestionó acerca de las manifestaciones que se han venido gestando principalmente en el centro del país comentó que “Las movilizaciones que hemos visto últimamente de jóvenes mediante las redes sociales, son un claro reflejo de que las nuevas generaciones quieren algo más que diversión, estos jóvenes se involucran cada vez más en la vida política de México y es muy sano que expresen sus pensamientos”.

“Dentro del PRI hay muchos jóvenes que son afines al partido y estoy segura que están dispuestos a defender con su voto el México que todos queremos, un México lleno de oportunidades y desarrollo equitativo para todos”, concluyo la

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Maru Campos solicita intervención federal por bloqueos carreteros en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos pidió la intervención inmediata del gobierno federal ante los bloqueos carreteros iniciados este lunes en distintos puntos del estado por transportistas y productores del campo.

De acuerdo con la mandataria, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 10:00 horas como medida de presión para exigir respuesta a diversas demandas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum. Campos señaló que dichas peticiones corresponden al ámbito federal, por lo que solicitó una atención pronta para resolver el conflicto.

“Pedimos toda la atención del gobierno federal, las peticiones le competen al gobierno federal y esperamos una rápida solución porque obviamente detiene toda la actividad económica del estado”, declaró.

Los inconformes, integrados por organizaciones de transportistas y productores agrícolas, señalaron que los bloqueos responden a la falta de respuesta a sus demandas, entre ellas la eliminación de fideicomisos y subsidios al campo como parte de la política de austeridad federal.

La titular del Ejecutivo estatal advirtió que estas acciones generan afectaciones directas al desarrollo económico de Chihuahua, al interrumpir el flujo de mercancías y limitar el tránsito en las principales vías de comunicación.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades federales para atender la situación y evitar mayores impactos en la actividad productiva de la entidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre acuerdos entre las partes involucradas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto