Donde dicen que andan que no los calienta ni el sol es en la casa de los Cetemistas con el maestro Zapata, y es que como no van a andar así, si los problemas día a día se convierten en más; y deje Usted eso, se convierten de mayores dimensiones. Le comentamos:
Como ya lo habíamos adelantado en pasadas publicaciones, nos dicen los enterados que quien operaría la estrategia del convencimiento a los concesionarios sería la CTM a través del Güerito con la ayuda de Gustavo Morales.
Como las cosas fueron tan evidentes y mal ejecutadas, se les fué cayendo el teatrito, ya que primero se intentó dar un divisionismo al interior de la Coordinadora de Transporte. Divisionismo que no dió frutos, y por el contrario, se revirtieron las dudas de volver al esquema hombre camión, y reforzando la posición de los concesionarios en su totalidad de no retroceder y continuar con el proyecto integral del Vivebus en alimentadoras y en troncal.
Este divisionismo digámoslo así, se convirtío en unidad a tal grado que los concesionarios comenzaron a dudar de las verdaderas intenciones del líder Zapata, dándole dos golpes bajos; el primero al decirle al maestro Zapata que siempre no, y el segundo más doloroso al ampararse con el licenciado que más reveses le ha dado al Gobierno y dejando fuera al incondicional del maestro Zapata, que por cierto es otro maestro, el Lic. Villalobos Gion.
Este operador legal de Zapata, que por cierto, es el abogado que ha venido representando en otros asuntos a la Coordinadora de Transporte, la CTC cometió un error fundamental perdiendo con ello la poca credibilidad que existía con los concesionarios, y es que los pronunciamientos de este último han sido evidentes al tratar de convencer a los cetemistas permisionarios de que el mejor esquema para ellos es el esquema retrógrada de volver al hombre camión, clara evidencia de la posición del maestro Zapata.
Y es que se sabe que el Lic. Villalobos Gion, tiene antecedentes de fraternidad con el maestro Zapata, desde hace ya varias décadas, pues fue quien logró el cambio del sindicato de la CROC de Interceramic a la CTM, por cierto, malamente trabajando para los patrones Almeida, pero confabulandose con el maestro Zapata.
Como si ésto no bastara, le hacemos un paréntesis, pues resulta que Zapata no solo anda batallando con los permisionarios, sino también con los domperos y taxistas que ahora con las redes sociales parece se han dado cuenta que el único que siempre gana es el maestro.
Otro interés que tiene el maestro Zapata nos dicen los infiltrados es que a través de permisionarios ha logrado recibir jugosas cantidades de dinero que a muchos de los concesionarios más pobres de rutas le servirían como subsidio para el diesel o quizá como ayuda para que muchas familias vivan decentemente de esos recursos, por lo que ahora en la CTC se complica, pues hay muchos ojos que observan y sería muy evidente la salida de recursos.
Como hemos publicado; ésto no significa realmente nada, si tomamos en cuenta el poder político que el maestro capitaliza en alianzas y negociaciones para obtener senadurías, diputaciones, regidurías y otras tantas posiciones que ha logrado en la historia.
Ahora bien, como este señor es un maestro y de la cenizas levanta lumbre, no dude usted que del amparo que no estuvo de acuerdo sacará una tajada, buscando convertirse en el único negociador dejando fuera a todos los interlocutores de Gobierno a la fecha. Imagínese usted, si a sabiendas del Gobernador de que el maestro Zapata apoyó al Teto en las internas de hace 4 años logró meterse hasta la cocina, pues ahora no dude que esté negociando hasta una gobernatura.
La estrategia se continúa construyendo, y el Güerito espera una semana por más que crítica, pues ante la falta de credibilidad que tiene con su gente, se sabe que los cetemistas orquestados por Selene Orrantia, andan levantando firmas para poder sostenerlo. Como dice la canción de Arjona, “el problema no es problema”, y es que el sostenerse depende únicamente de enfrentar una frase bíblica que dice: “que tus acciones sean más fuertes que tus palabras”, así que o se faja con sus compañeros y se une de corazón, o se termina de vender con el diablo. No olvide Usted que aunque la Semana Santa está reciente, el diablo no descansa.
You must be logged in to post a comment Login