Conecta con nosotros

Revista

¿Qué hacer si tu ex te agrega a facebook?

Melissa tronó con Antonio hace casi un año. Aunque no terminaron en conflicto, el distanciamiento fue casi inmediato, y ella decidió alejarse por completo de las cosas que la vinculaban con él, para poder‘olvidarlo’ más rápido, y al parecer, lo había logrado.

facebookHace poco tiempo, comenta la joven de 27 años, Antonio le envió una solicitud de amistad en Facebook, lo cual le causó una gran confusión, pues a pesar de que acaba de iniciar una nueva relación, acepta que aún siente algo por su ex, y que al verlo nuevamente en su perfil, retomó un fuerte sentimiento casi como el que experimentaba cuando eran pareja.

Igual que ésta, existen cientos de historias similares. Pero en la mayoría, el reto no se enfoca simplemente en agregar o rechazar a una persona, sino que, el dilema real es qué tan preparadose está para integrarlo nuevamente en su vida.Comenta Dolores Mercado, profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, que no se debe tomar a la ligera una situación de ese estilo, ya que en un gran número de casos, los involucrados terminan nuevamente con algún vínculo sentimental, y con los mismos problemas del pasado: “Es importante realizar una autovaloración. Es decir, preguntarse a sí misma si existe estabilidad y equilibrio emocional para decidir acertadamente y no dañarse de nuevo. De igual forma, tener presente que la emotividad distorsiona la perspectiva, y por ello, es indispensable aclarar las ideas para no volver a caer en lo mismo de antes”, comenta la especialista.

Y recomienda considerar los siguientes puntos clave, para saber si ya estás preparada para ver a tu ex y saber con certeza lo que sientes y lo que te gustaría que pasara:

TOMA NOTA

– Pregúntate. ¿Qué sientes cuando lo ves? Si tu respuesta es aún muy confusa, o está llena de sensaciones buenas y malas,  es mejor que te des un tiempo para pensar.

-En muchas ocasiones, la inseguridad y la soledad juegan el papel de solapador, es decir, que en esemomento de duelo y duda, todo puede pasar, incluso que olvides todo lo que no te agrada de él, lo perdones y continúen con esa relación que no te hace feliz.

-Antes de apretar el botón “Aceptar solicitud”, recuerda que al hacerlo te puedes encontrar, por ejemplo, con su novia actual, personas nuevas, lugares que frecuentaban, y muchos factores que pueden atentar contra tu equilibrio, e incluso contra tu relación presente.

-Trata de verlo desde afuera. Así como aconsejas a algún ser querido, intenta esa dinámica contigo misma. Cuestiónate qué aportaría a tu vida volver a saber de él, si es o no positivo y necesario tener algún tipo de relación nuevamente.

-Tener bien definido qué fue lo que pasó. El orden de las ideas vinculadas a tu relación pasada, te ayudará a saber qué es lo que quieres y a tener una actitud justa con él, y si es así, no tendrás conflicto con agregarlo o verlo algún día por la calle.

ADEMÁS

Si ya estás decidida a aceptarlo en la red social, y no sabes qué es lo que pasará, un buen consejo es que, de lo que estés segura es de lo que sí quieres que pase, o qué elementos quieres que tenga esa “nueva” relación: “Hay que procurar que haya respeto recíproco. Además, poner atención que en las primeras pláticas, no salgan a relucir los problemas de antes, reproches,  o celos”, explica la especialista.

También, intenta que sea un amigo sin privilegios e igual a los demás,  es decir, que desde este nuevo comienzo, si sólo quieres amistad, le des el lugar adecuado y que no rebase esa delgada línea entre la amistad y el amor.

Y finaliza comentando que es indispensable que si todo fluye bien, y detectas que tu ex pareja ha evolucionado, es más congruente y tiene equilibrio emocional, busquen inmediatamente aclarar las dudas (si las hay), y plantear puntualmente lo que cada uno necesita en esta etapa de su vida

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Adidas ofrece disculpa pública por apropiación cultural de sandalias en Oaxaca

Oaxaca fue escenario de un gesto inusual por parte de la empresa internacional Adidas, que ofreció una disculpa pública a la comunidad de Villa Hidalgo Yalalag tras la polémica generada por el diseño de sus sandalias “Oaxaca Slip On”. La compañía reconoció el origen indígena del modelo y el valor artesanal del pueblo oaxaqueño.

“El modelo Oaxaca Slip-on fue concebido tomando inspiración de un diseño originario del estado de Oaxaca, propio del pueblo de Villa Hidalgo Yalalag. Entendemos que esta situación pudo haber causado malestar, por lo cual les ofrecemos una disculpa pública. Evitaremos actuar sin su guía y colaboración en el futuro”, señaló Karen González, directora legal y de cumplimiento de Adidas, durante el acto celebrado en la comunidad.

La colección, desarrollada en colaboración con el diseñador Willy Chavarría, había generado indignación al percibirse como un plagio de un diseño tradicional de Yalalag, cuyos artesanos dependen de la producción de huaraches para su sustento y economía familiar. “Yalalag vive de las artesanías, es un pueblo que tiene mucha cultura. Lo que cada uno elabora representa el sustento de cada familia, por lo que agradecemos por cumplir con su palabra”, expresó Erick Ignacio Fabián, presidente municipal de la comunidad.

Como parte del acuerdo alcanzado, Adidas, el gobierno de Oaxaca y representantes de Villa Hidalgo Yalalag firmaron un compromiso para prevenir el uso no autorizado de diseños indígenas en el futuro. Juan Maldonado Vargas, asesor jurídico del pueblo, enfatizó que “la huarachería no sólo es un arte o un oficio, es un elemento de desarrollo familiar y de la economía comunitaria. Reconocida como patrimonio cultural inmaterial de los pueblos y comunidades indígenas”.

Con esta disculpa y el acuerdo firmado, se busca proteger la propiedad intelectual y el legado artesanal de Villa Hidalgo Yalalag, reconociendo la importancia cultural y económica de sus tradiciones en el ámbito nacional e internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto