Conecta con nosotros

Política

Ebrard: “No quieren que sea presidente en 2018“

Published

on

Marcelo Ebrard aseguró, en una entrevista con Jorge Ramos, que todos los problemas que ha tenido para registrarse como candidato a diputado y demás escándalos en torno a su figura son para evitar que contienda por la Presidencia de México en 2018.

El periodista hispano, que se encuentra entre los 100 personajes más influyentes del mundo según la revista “Time”, escribió en su cuenta de Twitter al filo del mediodía, sobre la entrevista que realizó este día con el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal y que será transmitida por Univisión el próximo domingo.

“En entrevista con Univision @m_ebrard responde a acusaciones de corrupción por Línea 12, por sus relojes y por la casa donde vive. […] dice que no dio información sobre la Casa Blanca de las Lomas pero que Peña Nieto está detrás de ataques en su contra”, escribió Ramos en su cuenta de twitter.

De manera simultánea, Marcelo Ebrard difundía por la misma red social la entrevista con Ramos. “Me acaba de entrevistar Jorge Ramos de Univisión sobre la diputación, acusaciones en mi contra y 2018?.

Horas después, cerca de las 19:00 horas, un anunció de televisión para promocionar la entrevista fue difundido. Se trata de un video de 58 segundos de duración en el que Ramos pregunta a Ebrard sobre sus aspiraciones presidenciales y en el que el candidato dice que tratan de eliminarlo de la contienda.

-¿Quiere ser presidente? 

-Por supuesto y a lo mejor decir eso y actuar en consecuencia me ha generado muchas enemistades pero prefiero decirlo, no estoy acostumbrado a mentir sobre esto que es tan esencial.

-Tú quieres ser presidente de México en el 2018… 

-Sí

-¿Y entiende que todo lo que está ocurriendo en estos momentos a su alrededor es para evitar que llegue? 

-Es para quitarme, para que no participe.

-Para que no exista Marcelo Ebrard, presidente de México… -No esté Marcelo Ebrard en la contienda, no esté en la boleta y no pueda participar. Desde ahora lo quieren resolver.

Tomado del Diario de Yucatán

Capital

Soto acusa a Pérez Cuéllar de incumplir con calles pese a presupuesto millonario

Published

on

El diputado local y vocero del PAN municipal, Jorge Soto, cuestionó la gestión del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, al señalar que, pese a contar con uno de los presupuestos municipales más altos del país, la ciudad mantiene vialidades en condiciones deterioradas, lo que, afirmó, refleja un incumplimiento de responsabilidades básicas del gobierno municipal.

Soto sostuvo que el mantenimiento de calles y la atención a baches es una atribución directa y exclusiva del municipio, por lo que consideró inexplicable que, tras más de cuatro años de administración, el problema persista y tenga impacto cotidiano en la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de la población.

El legislador afirmó que Ciudad Juárez ejercerá en 2026 un presupuesto cercano a los 11 mil millones de pesos, monto que, dijo, se ha mantenido en niveles similares durante los últimos cuatro ejercicios fiscales. En ese periodo, explicó, el municipio ha administrado más de 40 mil millones de pesos, sin que ello se refleje en una mejora sustancial de la infraestructura vial.

De acuerdo con Soto, con ese nivel de recursos, la ciudadanía esperaría resultados visibles en el estado de las calles. Señaló que el dinero ha estado disponible, pero los avances no se perciben en las vialidades de la ciudad.

El vocero panista criticó que, ante los señalamientos por el deterioro urbano, el alcalde haya desviado la discusión hacia otros temas, en lugar de explicar de manera puntual el destino del gasto público y las razones por las que el problema continúa. Añadió que gobernar implica asumir responsabilidades y rendir cuentas.

En ese contexto, Soto se refirió al posicionamiento de la gobernadora Maru Campos sobre la situación de las calles en Ciudad Juárez, al señalar que su llamado no es de carácter político ni personal, sino un recordatorio de las obligaciones que corresponden al gobierno municipal. Indicó que, a su juicio, la mandataria estatal ha mostrado interés en atender problemáticas de Juárez, incluso aquellas que no son competencia directa del estado.

El diputado insistió en que el señalamiento hacia el alcalde no busca confrontación política, sino claridad y responsabilidad en el ejercicio de los recursos públicos. Afirmó que la ciudadanía tiene derecho a conocer en qué se han utilizado miles de millones de pesos y por qué las condiciones de las calles no han mejorado.

Finalmente, Soto sostuvo que Ciudad Juárez requiere un gobierno municipal que entregue resultados en servicios básicos y que asuma plenamente las funciones que la ley le confiere.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto