Luego de pelear contra el cáncer que la aquejaba, este sábado la diputada Águeda Torres Varela perdió la batalla.
En los primeros meses de este 2015, fue solicitada una licencia ante el Congreso local, con la finalidad de poder atender su salud, debido a que le había sido diagnosticada leucemia
En julio de este año, una intensa búsqueda de donadores de sangre fue emprendida, debido a que su tipo sanguíneo no era muy fácil de conseguir, y se afirmaba que reaccionaba de manera positiva al tratamiento, aunque a paso lento.
En octubre, se solicitó una ampliación de licencia del cargo, por lo que continuaba en suplencia la legisladora Miriam Marlen Rodríguez.
Finalmente, este 5 de diciembre, se dio a conocer su deceso.
Águeda Torres Varela era Técnico Programador Analista en Sistemas por el Instituto de Estudios Computacionales.
En la administración pública se desarrolló como: Secretaria de la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio de Guerrero de 1989 a 2001, Directora de Desarrollo Rural de 2001 a 2007, asesora de la Presidencia en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en 2009 y Presidenta municipal de Guerrero, de 2010 a 2013.
Además, fue delegada de la Asociación Ganadera Teporaca de Guerrero, Coordinadora y
Consejera del Partido Revolucionario Institucional. Delegada de la Confederación Nacional Campesina en los municipios de Guerrero, Matachí, Temósachi, Madera, Moris y Ocampo.
Recibió también el Premio Tlatoani como una de las mejores alcaldesas de México.
¡Descanse en paz!