Los habitantes de la Colonia Praderas del Sur y aledañas a partir de ahora pueden adquirir leche más barata, con la apertura de la Lechería número 43 en Chihuahua.
Linda Corín Márquez Cázares, una de las beneficiarias, agradeció a las autoridades por la apertura de este punto de venta, que será un gran apoyo para su economía.
Al hablarle a la concurrencia, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, anunció que de inmediato se realizarán los estudios para abrir otras 3 lecherías en la capital de Chihuahua.
Precisó que la leche Liconsa tiene un precio de 5.50 pesos, a diferencia de los 12 y 17 pesos que cuesta el producto de otras marcas, por lo cual invitó a los presentes a aprovechar este beneficio.
El funcionario federal destacó que es diferente tomar leche como la que producen los chihuahuense, a diferencia de las fórmulas lácteas, por lo cual Liconsa invierte mil 200 millones de pesos al año para comprarle leche a los productores de Chihuahua, porque la instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto es darle prioridad a los productores nacionales sobre los productos importados.
En su discurso, el gobernador César Duarte Jáquez expresó que lo que importa es que las familias chihuahuenses obtengan una leche de calidad y a un precio accesible, para la mejor alimentación y desarrollo de sus niños.
Dijo que en breve se inaugurará una clínica en esta zona, además del Colegio de Bachilleres y la Universidad Tecnológica, en los terrenos donde anteriormente estaba la Feria de Santa Rita.
Agradeció al presidente de la República, así como al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, por este apoyo, así como el director de Liconsa.
Cabe señalar que Liconsa es una empresa del Gobierno Federal con responsabilidad social, que industrializa y comercializa productos lácteos de la mejor calidad nutricional a precio accesible, para contribuir a la alimentación y nutrición de las familias mexicanas, mejorar su calidad de vida, apoyar a su desarrollo físico y mental y generar el crecimiento del capital humano que necesitamos para el desarrollo de un país sano.
Liconsa subsidia el precio de la leche de los hogares mexicanos, con un aleche fortificada de la mejor calidad a través de su programa de abasto social.
Con la apertura de este nuevo punto de venta en la ciudad y la incorporación de nuevos beneficiarios, entrega de tarjetas para que a partir de esa fecha reciban su dotación mensual equivalente a 16 litros de leche fortificada de la mejor calidad y bajo precio. Actualmente Liconsa tiene presencia en 39 de los 67 municipios en el estado, a través de 256 puntos de atención, con una distribución de 663 mil 902 litros de leche mensuales, para beneficiar a 49 mil 871 hogares chihuahuenses y un padrón de 89 mil 526 beneficiarios. Asimismo, en el Municipio de Chihuahua, existen 43 puntos de venta actualmente, con los cuales se beneficia a 27 mil 778 personas de 17 mil 381 hogares.
En el evento se contó con la presencia del Programa Chihuahua Vive, que brindauna serie de servicios a la ciudadanía