Conecta con nosotros

Acontecer

Inauguran obras de pavimentación Javier Garfio y César Duarte

Published

on

Con principal objetivo de seguir trabajando por los capitalinos, el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio, en compañí­a del gobernador del Estado, César Duarte, inauguró obras de pavimentación en las colonias Martín López, La Esperanza y Francisco R. Almada.

En su discurso el edil capitalino, agradeció al gobernador del Estado, así­ como al diputado federal Alejandro Domínguez, por la participación y aporte para realizar dichas obras que benefician a las familias chihuahuenses.

Por otra parte mencionó que estas acciones son de suma importancia para las familias que viven en las periferias de la ciudad, pues dignifica y mejora su calidad de vida.

Dicho lo anterior el gobernador felicitó al alcalde Garfio por continuar construyendo un mejor futuro para Chihuahua con obras que cambian, no solo el entorno e imagen de la ciudad, sino la vida de las familias que se encontraban en situaciones vulnerables.

Para concluir el gerente general del Consejo de Urbanización Municipal, Miguel Garza Aguayo, informó que se cubrió una superficie total de 19,851 m2, con una inversión de 8 millones 47 mil 672 pesos, de los cuales un millón 586 mil 219 pesos se aportó por el Municipio y los 6 millones 461 mil 453 restantes fueron aportados por los programas HABITAT, PRODEM y Programas Regionales, beneficiando a un total de mil 366 habitantes en forma directa.

Lo anterior se verá reflejado en un gran impacto social, ya que atiende las necesidades primordiales de los vecinos del sector, así  como brindar una mejor imagen urbana, movilidad vial y el desarrollo urbano de estas colonias ubicadas al sur de la ciudad de Chihuahua.

Con estas acciones  el Gobierno Municipal sigue demostrando el compromiso con la ciudadaní­a en la Construcción de un Mejor Futuro para Todos.

 

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto