Hoy por la mañana Javier Félix visitó a integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), donde aceptó participar en un foro junto con los otros candidatos a la gubernatura del estado de Chihuahua.
A la reunión, sólo asistió Javier Félix Múñoz, los otros candidatos enviaron representantes, quienes acordaron la organización de un foro electoral en que los participantes firmarán un compromiso con la CMIC en caso de llegar a la gubernatura y uno de los ejes fundamentales será la licitación transparente en construcciones de gobierno.
Javier Félix Múñoz, abanderado de morena expresó que tiene el compromiso total de que las empresas mexicanas tengan el mismo número de oportunidades en el negocio de las licitaciones, porque es injusto que “los mexicanos estemos recurriendo a constructoras extranjeras, en especial españolas, para las obras públicas cuando en nuestro país y estado tenemos empresas mexicanas que además dan empleo a chihuahuenses”, expresó.
La demanda de la CMIC consiste en hacer que los candidatos firmen ante el notario “privilegiar la transparencia, participación ciudadana, existir consejos políticos con voz y voto, aceptar figuras empresariales y de la sociedad en general”.
Realiza Félix Brigada por Chihuahua
Ya en el tema de la construcción Javier Félix habló de una de sus promesas de campaña que consiste en Vivienda Digna, pues aseguró “nadie le dice nada a las constructoras sobre los proyectos de “interés social”, que son un insulto para el pueblo trabajador”.
Las constructoras deberían de estar obligadas por el gobierno a cumplir ciertas normas, en el caso de las casas de interés social, “no es posible que les permitan construir en zonas contaminadas, alejadas de la ciudad y donde el transporte público no llega, porque juegan con el sentimiento de familias trabajadoras que con mucho sacrificio obtienen un crédito INFONAVIT para construir un patrimonio”, expresó el candidato de morena, durante su brigada por la colonia Quintas del Sol.