Conecta con nosotros

Política

Firman en Change.org para que Teto no vuelva a la alcaldía de Juárez

Published

on

Un grupo de chihuahuenses radicados en Ciudad Juárez han pedido firmar un petición en Change.org para que Héctor «Teto» Murguía no vuelva a la alcaldía por tercera ocasión. El candidato del PRI asegura ir arriba de las encuestas y podría ser la tercera ocasión en que llegue a ser alcalde de la frontera más importante del Estado y después de dos años reelegirse.

Para firmar debes hacer click aquí.

Change.org es un sitio dedicado dedicado a realizar importantes cambios a través de firmar una petición vía internet. Estas firmas son enviadas a los organismos correspondientes de tomar las desiciones y en muchas ocasiones se ha logrado realizar el cambio gracias a estas firmas como creación de leyes anti-bullying, frenar leyes perjudiciales para una nación, derrocar presidentes, evitar postulaciones, entre muchas más.

En dicha petición se piden reunir firmas para que el actual candidato por el PRI a la alcaldía de Juárez, Héctor “Teto” Murguía, deje la candidatura y no pueda volver a elegirse para este puesto; esta situación puede detonar y derivar en muchas cosas.

Esto ha sucedido en varios países del mundo y México no es ajeno a este tipo de actos, ya en algunos estados de la República la reunión de firmas con un propósito importante ha logrado cosas impresionantes.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto