Conecta con nosotros

Acontecer

Dan a conocer a los ganadores de la Medalla al Mérito Educativo 2016

Published

on


El Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, presentó este día al Pleno Legislativo, los nombres de los ganadores de la Medalla al Mérito Educativo, en su doceava edición.
Este concurso, dirigido a quienes realicen actividades educativas sobresalientes que hayan dado beneficios vigentes susceptibles, se hicieron acreedores al reconocimiento:
En la categoría Individual, el trabajo titulado: Palabras de vida: Fomento de la lectura y la escritura creativa en los ámbitos de la educación especial y la inclusión social; con el seudónimo El Bibliotecario, y su nombre es: Dr. Antonio Jorge Benito Guerrero de la Torre.
En la categoría de Trabajo en Equipo, obtuvo el primer lugar la aportación titulada: Favoreciendo la resiliencia femenil; cuyos participantes se inscribieron con el seudónimo MAKTUB, conformado por: Sara Torres Hernández, Irma Elena Vázquez Pérez, Ramón Leonardo Hernández Collazo y Alejandro Anguiano Baeza.
Al concluir la lectura de los ganadores, el Presidente de la Comisión antes mencionada, señaló:   “Cada maestro tiene una historia que contar; y en esta ocasión nos ha tocado conocer dos extraordinarias historias que estamos reconociendo por su labor, sabemos que hay muchas más que cada día se desarrollan y que no se cuentan”, culminó.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto