Conecta con nosotros

Política

César Duarte invita a votar por Primo en Parral

Published

on

El gobernador del estado, César Duarte, así como el mandatario estatal de Nayarit, Roberto Sandoval, acompañaron al candidato del PRI, Enrique Serrano, en el cierre de su campaña en Parral para apoyar a Miguel Primo.

El evento se llevó a cabo en la Plaza de la Identidad, en el centro histórico de Parral, ante cerca de tres mil parralenses, quienes acompañaron a los candidatos priístas en el cierre de campañas en este municipio.

El cierre de campaña estuvo encabezado también por los candidatos Miguel Primo Armendáriz por la presidencia municipal, Karina Velázquez por la diputación del distrito 21 y José Luis Martínez para la sindicatura.

En el sitio también estuvo el senador y ex gobernador, Patricio Martínez y los alcaldes Javier Garfio, de Chihuahua capital y Miguel Jurado de Parral, además de Bertita Gómez de Duarte y el titular de Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Sepúlveda.

En su mensaje, Guillermo Dowell, dirigente estatal del PRI, agradeció a los parralenses por el apoyo a los candidatos y aseguró que son los priístas la mejor opción para Parral.

«Como dice el dicho conocido en Parral, no cambien camino por vereda. No cambien el camino seguro. Las veredas son para caballos y burros y una que otra mula que anda por ahí perdida buscando vereda», comentó en su mensaje.

Asimismo destacó el gobierno de César Duarte y manifestó que «desde Parral, ustedes nos prestaron a uno de sus mejores hijos para que sacara del infierno a Chihuahua. Desde Parral sentimos siempre el abrazo solidario de Juárez».

Por su parte, Karina Velázquez les agradeció a los 10 mil parralenses el voto de confianza que le ha dado la experiencia para gobernar y les pidió apoyar a los cuatro candidatos priístas en la próxima elección.

«Votemos por los que sí sabemos gobernar, dejemos a un lado a los amargados que tienen pleito por la vida, esos no nos van a dejar nada bueno», manifestó en su discurso.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto