Conecta con nosotros

Revista

PGR solicita captura de Belinda

Published

on

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal girar una orden de aprehensión contra Belinda, a quien se le acusa de ocultar, alterar o destruir registros contables.

El diario Reforma informó que la captura fue solicitada al Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, de la Ciudad de México, Héctor Vázquez Ferzuli, quien tiene 10 días para resolver si libra o niega la aprehensión.

La Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR imputa a la intérprete de haber violado el artículo 111, fracción tercera, del Código Fiscal de la Federación, un delito que se castiga con entre 3 meses y 3 años de prisión, de acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación.

Los supuestos delitos de los que se le acusan son defraudación fiscal, y el haber ocultado la contabilidad. Según el abogado de la intérprete de “Dopamina”, ambos cargos no son graves y ante cualquier demostración de que existe la responsabilidad ante lo que se le imputa, Belinda podría vivir el procedimiento en libertad.

“Que le debas al fisco no significa que cometiste un delito. Belinda constituyó la empresa Meutempo y como representante legal tenía que hacer pago de los impuestos, sin embargo, ella desconocía esta responsabilidad”, explicó al periódico El Universal.

Belinda promovió hace dos semanas un amparo contra una posible orden de aprehensión; sin embargo, su solicitud fue desechada porque al menos hasta el pasado jueves no se había librado un mandato judicial en su contra.

La acusación contra la también empresaria fue generada en 2013, luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT( intentó hacerle una visita fiscal sin que pudiera localizarla en tres ocasiones, pues la cantante se cambió de domicilio fiscal sin avisar.

Los intentos por proceder penalmente en contra de Belinda se han visto frustrados por fallas en el procedimiento, pues en agosto de 2014, la juez Isabel Porras devolvió la acusación que la PGR intentó consignarle porque no todos los documentos que presentó estaban certificados.

Revista

Ángela Aguilar deja de seguir a Bad Bunny tras show con Cazzu

Published

on

La cantante Ángela Aguilar dejó de seguir en redes sociales a Bad Bunny después de que el puertorriqueño invitó a Cazzu a su concierto en Argentina, hecho que generó múltiples reacciones entre usuarios.

El pasado fin de semana, Bad Bunny llevó su gira “Debí tirar más fotos” a Buenos Aires y sorprendió al público con invitados como Tini, María Becerra, La Joaqui, Bizarrap y Cazzu. La artista argentina subió al escenario para interpretar “Loca” junto al cantante y posteriormente presentó en solitario el tema “Con otra”, canción que el público ha vinculado con la relación entre Christian Nodal, expareja de Cazzu y actual pareja de Ángela Aguilar.

Días antes, Aguilar había mostrado respaldo al intérprete de “Tití me preguntó” tras su participación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX. En sus historias de Instagram compartió un fragmento del show acompañado de corazones rojos, gesto que sus seguidores interpretaron como apoyo al mensaje de orgullo latino del artista.

Sin embargo, luego de que se viralizara la participación de Cazzu en el concierto en el Estadio River Plate, usuarios detectaron que Aguilar dejó de seguir a Bad Bunny, lo que fue interpretado en redes como una señal de desaprobación.

Entre los comentarios que circularon destacaron mensajes de respaldo hacia Bad Bunny y Cazzu, así como críticas a las dinastías familiares en la industria musical. Algunos usuarios ironizaron sobre la decisión y señalaron que el cantante puertorriqueño probablemente no notaría el unfollow.

La afinidad de Aguilar hacia Bad Bunny no era nueva. En 2022, la cantante publicó en TikTok que era fan del artista y mencionó su interés por asistir a uno de sus conciertos. Ese testimonio contrasta con declaraciones posteriores en las que ha expresado reservas sobre el género urbano, en particular por el contenido explícito de algunas letras.

La presentación de Cazzu junto a Bad Bunny también reavivó el interés por la historia entre ambos, quienes mantuvieron un breve romance en 2017. Hasta el momento, ninguno de los involucrados ha emitido comentarios adicionales sobre lo ocurrido.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto