De acuerdo con terapeutas, la desatención a la pareja es el motivo más común de infidelidad y una vez que se toma la decisión de incurrir en un desliz, la primera opción son los amigos y compañeros de trabajo.
Una encuesta de la casa de investigación GfK revela que de los mexicanos que admitieron ser infieles actualmente, 49% engaña a su pareja con un amigo o amiga; 21%, con un compañero o compañera del trabajo; 17%, con una persona que conoció de manera casual como en un bar o una fiesta; y 18% restante eligió como respuesta otra opción o con una sexoservidora.
Respecto al perfil de los infieles, el estudio indica que el rango de edad en el cual se pinta más el cuerno, como se dice coloquialmente, es entre los 33 y los 45 años de edad y los varones son más propensos a engañar, con 29% contra 12% en el caso de las mujeres.
¿Qué tan infieles son los mexicanos? De cinco naciones latinas, México ocupó el tercer sitio junto con Venezuela, con 21%; el primer sitio correspondió a Colombia (29%), seguido de Ecuador (27%) y el último a Panamá, con 19%. En promedio, 23% de los latinos son infieles a su pareja.
You must be logged in to post a comment Login