Conecta con nosotros

Revista

Adidas genera polémica al mostrar a modelo sin depilar en publicidad

Arvida Byström se convirtió en el blanco de la polémica luego de protagonizar uno de los videos que forman parte de la nueva campaña de Adidas Originals.

En el video de 15 segundos, la joven artista aparece usando una polera y zapatillas de la marca, mientras luce un vestido que deja ver sus piernas sin depilar.

“Creo que la femineidad es condicionada por nuestra cultura. (También) pienso que todo el mundo puede hacer cosas ‘femeninas’ y ser femenino, y siento como en la sociedad de hoy nos asustamos por ello”, dice la joven en el registro.

Su imagen se replicó en una fotografía publicitaria para la marca, en donde usa el mismo atuendo y enseña sus piernas con orgullo.

En pocos minutos, el mensaje de la marca y la modelo fue repudiado por miles de usuarios quienes tacharon a la joven de “asquerosa”, “sucia”, mientras algunos expresaron insultos aún más denigrantes en su Instagram.
Pero esto no es novedad para la joven, quien es activista del movimiento “sin depilar” que ha tomado fuerza los últimos años, bajo un discurso de feminismo y que condena los comportamientos que reprimen a hombres y mujeres por su condición sexual.

“Mi imagen de Adidas originals recibió una gran cantidad de horrendos comentarios la semana pasada. Yo, teniendo este cuerpo blanco, cuya única característica que los incomoda es que tengo pelos en las piernas. Literalmente, recibí amenazas de violación en mi correo y por mensajes privados”, confiesa la instagrammer con más de 188 mil seguidores.

Y agrega: “Ni siquiera puedo empezar a imaginar lo que es no poseer todos estos privilegios y tratar de existir en el mundo”.

A pesar de lo anterior, la joven envía “amor” en Instagram la leen y recuerda que “no todos tienen la misma experiencia al ser personas”. De la misma forma, agradece a quienes sí la han apoyado.

Fuente:

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto