Conecta con nosotros

Revista

Wolverine recargado y listo para volver

Los fanáticos de Wolverine y de X-men se dieron cita con Hugh Jackman en una videoconferencia para dar a conocer más detalles de la nueva cinta del héroe de las historietas y el cine. Jackman por cuarta vez dará vida al aguerrido personaje, el protagonista absoluto de la cinta planeada para el verano del 2013.

“Uno de los aspectos que es tan grande en este personaje es su enojo, y para mi hubo mucha investigación para ver como enfocarnos en eso, es una cinta donde hay el asesinato de unos padres en los primeros 5 minutos. El aspecto de la venganza es algo importante para nosotros. En esta cinta su arma principal es su furia”, dijo el actor, luciendo el cabello característico de su personaje.

Hasta el momento el actor lleva tres meses de filmación, uno de ellos enteramente en Japón. Jackman se dijo un gran fanático de las armaduras samurai y esperar porder quedarse “con una de ellas como recuerdo” de este largometraje.

Por su parte el realizador del filme, James Mangold comentó que con The Wolverine busca realizar una película con un personaje más humano, mas físico, cercano a la realidad dentro de lo posible en una ficción de súper héroes, lo cual no significa que se trate de un filme lleno de elaboradas secuencias.

“En esta película Wolverine descubre que tiene una ‘criptonita’, enfrenta un reto grande y eso lo hace más fuerte, no podemos hablar más de eso, pero creo que con ello lo pudímos hacer un personaje mas real, hacerlo sentir mas físico y más posible, lo cual no quiere decir que no sea una cinta espectacular, el equipo de dobles que tenemos aquí es impresionante, ellos pueden saltar de donde sea, hacer las coreografías más complicadas”, concluyó el realizador.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Adidas ofrece disculpa pública por apropiación cultural de sandalias en Oaxaca

Oaxaca fue escenario de un gesto inusual por parte de la empresa internacional Adidas, que ofreció una disculpa pública a la comunidad de Villa Hidalgo Yalalag tras la polémica generada por el diseño de sus sandalias “Oaxaca Slip On”. La compañía reconoció el origen indígena del modelo y el valor artesanal del pueblo oaxaqueño.

“El modelo Oaxaca Slip-on fue concebido tomando inspiración de un diseño originario del estado de Oaxaca, propio del pueblo de Villa Hidalgo Yalalag. Entendemos que esta situación pudo haber causado malestar, por lo cual les ofrecemos una disculpa pública. Evitaremos actuar sin su guía y colaboración en el futuro”, señaló Karen González, directora legal y de cumplimiento de Adidas, durante el acto celebrado en la comunidad.

La colección, desarrollada en colaboración con el diseñador Willy Chavarría, había generado indignación al percibirse como un plagio de un diseño tradicional de Yalalag, cuyos artesanos dependen de la producción de huaraches para su sustento y economía familiar. “Yalalag vive de las artesanías, es un pueblo que tiene mucha cultura. Lo que cada uno elabora representa el sustento de cada familia, por lo que agradecemos por cumplir con su palabra”, expresó Erick Ignacio Fabián, presidente municipal de la comunidad.

Como parte del acuerdo alcanzado, Adidas, el gobierno de Oaxaca y representantes de Villa Hidalgo Yalalag firmaron un compromiso para prevenir el uso no autorizado de diseños indígenas en el futuro. Juan Maldonado Vargas, asesor jurídico del pueblo, enfatizó que “la huarachería no sólo es un arte o un oficio, es un elemento de desarrollo familiar y de la economía comunitaria. Reconocida como patrimonio cultural inmaterial de los pueblos y comunidades indígenas”.

Con esta disculpa y el acuerdo firmado, se busca proteger la propiedad intelectual y el legado artesanal de Villa Hidalgo Yalalag, reconociendo la importancia cultural y económica de sus tradiciones en el ámbito nacional e internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto