Política
Niña de 2 años es violada dentro del área Covid de un hospital
En el área de pacientes con COVID-19 de un hospital, abusaron sexualmente de una niña de dos años, quien presentaba síntomas de la enfermedad, en Petoria, Sudáfrica.
Medios locales informaron que los padres de la niña la llevaron al Hospital Académico Dr. George Mukhari tras presentar problemas respiratorios.
La menor fue internada en el área de pacientes con el virus SARS-COV2 para que le realizaran los estudios correspondientes.
Cuando el personal médico entregó a la niña con sus familiares, la madre notó que su hija no podía caminar bien y al revisarle sus partes íntimas, encontró un fluido blanquecino.
En un principio la madre creyó que era resultado del medicamento, sin embargo, prefirió llevarla de nueva cuenta al hospital, donde una enfermera la revisó y le dijo que había indicios de que habían abusado sexualmente de la niña.
La policía y las autoridades del nosocomio ya investigan los hechos, denunciados por la familia de la menor.
“La indagación recibió atención prioritaria en línea con nuestro compromiso de priorizar los casos de crímenes contra mujeres y niños”, dijo el titular de la policía, Brigadier Mathapelo Peters.
Por su parte, el portavoz del Departamento de Salud de Gauteng, Kwara Kekana, afirmó que el hospital realiza su propia investigación.
Fuente: Radio Fórmula
Política
Gobierno del Estado convocará a autoridades electorales para mesa de trabajo
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, ha anunciado la convocatoria a las autoridades electorales para una reunión que se podría llevar a cabo la próxima semana. El propósito de este encuentro es establecer una mesa de trabajo que dé seguimiento al proceso electoral correspondiente al ciclo 2026-2027.
De la Peña Grajeda explicó que, tras la formalización del proceso electoral en el estado, se acordó la necesidad de generar un espacio de diálogo entre las instituciones encargadas de organizar los comicios y las autoridades estatales. “Seguramente estaremos convocando a las instituciones electorales a una reunión con las autoridades estatales”, afirmó el funcionario.
El encuentro, que se prevé se concrete en la próxima semana, se centrará en la revisión de diversos asuntos relacionados con el desarrollo del proceso electoral. El objetivo es establecer una mesa de trabajo que facilite la comunicación y coordinación entre las autoridades a medida que avancen las distintas etapas de las elecciones.
Cabe destacar que el Proceso Electoral Local 2026-2027 inició formalmente el 1 de octubre con la instalación del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE). Durante este proceso, se renovarán la gubernatura, el Congreso del Estado y los 67 ayuntamientos de Chihuahua.
Además, De la Peña Grajeda había señalado anteriormente que durante el proceso electoral se buscará mantener una coordinación efectiva entre las autoridades electorales, las instituciones de seguridad y los partidos políticos. Esto con el fin de atender, entre otros aspectos, las condiciones de seguridad de los participantes en la contienda y de la ciudadanía en general.
-
Resto del mundo24 horas agoPrimera alcaldesa de Japón en licencia de maternidad figura en lista TIME100 Next
-
Resto del mundo23 horas agoEstudiantes de Cornell expresan frustración por caso de agresión sexual
-
Deportes21 horas agoInauguran Chihuahua by UTMB 2026 en el Parque Barrancas
-
Capital21 horas agoGobierno Municipal lanza app para el Presupuesto Participativo en Chihuahua
